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Umanyx Lanza la segunda promoción de su curso Antropología Empresarial

Umanyx, es la primera escuela digital de humanidades aplicadas del mercado. Una apuesta que le ha valido para dirigirse, directamente, tanto a científicos sociales como a profesionales del marketing, a gente que viene del mundo del diseño o de los recursos humanos…a todo perfil profesional, en resumen, que busca poder aplicar un enfoque antropológico a sus decisiones estratégicas.

Y parece que es un camino para seguir explorando. Tanto es así que hoy, con más de 150 alumnos de hasta 17 países de la primera formación en antropología empresarial, lanza la segunda promoción de la que ha sido la única propuesta formativa de estas características en todo el mundo.

Además de las lecciones, el curso ofrece el testimonio de 30 antropólogos internacionales que trabajan en empresas como Faceboook o Cabify, y el acceso a la primera comunidad de antropología empresarial en español.

“Nuestra misión es romper con esa idea de que las humanidades no tienen salidas. Eso no tiene sentido. Al contrario, a medida que avanza la tecnologización de la sociedad y los retos empresariales se vuelven más complejos, las disciplinas humanísticas están cobrando mayor importancia. Son las que aportan una visión nueva y profunda sobre lo qué significan los humanos y la sociedad” explica Pablo Mondragón, fundador de Umanyx.

La antropología empresarial, de la que son pioneros, es una disciplina que combina las metodologías y las teorías de la antropología social con el fin de resolver retos empresariales de una forma humana y holística.

A pesar de que su presencia en el mercado español es muy reciente, su aplicación es habitual en empresas innovadoras como Apple, Facebook, Google, Amazon, Netflix o Nissan, y es ampliamente promovida por grandes gurús empresariales como David Kelley o Simon Sinek.

Sobre Umanyx

Umanyx, fundada en 2020 por el antropólogo Pablo Mondragón, busca ser una alternativa al modelo tradicional universitario. Su visión es construir nuevas salidas laborales para los perfiles universitarios y acercar el conocimiento humanista a profesionales de la empresa, la salud o la tecnología.

Para ello, la startup se apoya en un modelo escalable y en una estrategia enfocada en tres pilares estratégicos: desarrollar un catálogo formativo propio con un enfoque profesional y futurista, construir una comunidad de aprendizaje global y poner la experiencia del estudiante en el centro de la compañía.

Actualmente la startup se encuentra desarrollando formaciones humanísticas que abordan fenómenos como los metaversos, los ciborgs o el transhumanismo .

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