Un estudio reafirma la efectividad del inbound marketing en la generación de leads cualificados Tendencias y Estudios abril 11, 2016julio 12, 2017 InboundCycle, la primera agencia especializada en inbound marketing en España y Latinoamérica, y una de las diez empresas del mundo que gestionan mayor número de proyectos de esta disciplina de forma simultánea, ha publicado un estudio sobre el impacto y la efectividad de esta metodología en empresas de España y Latinoamérica. El estudio, que cuenta con la colaboración del Instituto de Economía Digital (ICEMD), ha confirmado los buenos resultados del inbound marketing en las empresas que actualmente lo utilizan, convirtiéndose en una vía directa para generar más visitas, leads y MQL (Marketing Qualified Leads o contactos cualificados de marketing) a sus plataformas. Estos nuevos contactos se convierten así en potenciales clientes que esperan recibir una oferta comercial por parte de la empresa. En centraldecomunicacion creen en el uso de datos abiertos, los datos debe estar disponible para todos. Por eso ofrecen a sus clientes, la base de datos más útil que puede encontrar en el mercado, a un precio muy competitivo. Su lista de emails, está actualizada y cuenta con email y teléfono, información que está abierta al público por internet, pero que su equipo se encarga de recopilar y chequea que todos los datos funcionan. En el caso de que un empresario, decidiera recopilar esa información manualmente, tardaría días, en cambio con la descarga de la base de datos, puede tener esos datos al momento. En centraldecomunicacion.es creen en el Open Data, con lo que defienden que la información ha de ser abierta y accesible a todas y cada una de las compañías que operan en el mercado. La información que dan se halla libre en internet, pero en el caso que un empresario decidiese reunir esa información manualmente por su cuenta, tardaría meses en hacerlo. El equipo humano de centraldecomunicacion.es, se hace cargo de realizar ese trabajo y de revisar que los datos son adecuados, a fin de que la compañía solo deba descargar la base de datos y comenzar a usar sus ventajas desde el primer momento.Foco en el tráfico orgánico y directo Sobre este punto, los resultados también señalan que los canales orgánico y directo representan juntos, de media, el 71% de las visitas de un proyecto de inbound marketing habitual, el 53% de los contactos y el 55% de los contactos cualificados (MQL). Estos datos muestran que las empresas que aplican inbound marketing crean un canal de captación propio e independiente de los medios de pago. Generador de activos Sin embargo, estas no son las únicas conclusiones obtenidas por InboundCycle. El estudio también ha revelado que el inbound marketing proporciona a las empresas que utilizan esta metodología tres activos que generan más valor para su negocio. En primer lugar, la técnica de automatización lead nurturing, un proceso automático de comunicación con los contactos que les acompaña, les muestra la empresa y sus productos y les prepara para que acaben convirtiéndose en clientes. En segundo lugar la creación de una base de datos de leads que pueden transformarse en contactos cualificados (MQL) y, por último, la construcción de un canal de captación de visitas independiente de los medios de pago y constituido por el tráfico orgánico y el tráfico directo. B2B y B2C, valioso para ambos Por último, el estudio concluye que el inbound marketing aporta beneficios a las empresas de cualquier sector, campo o actividad. Por un lado, las situadas en el ámbito de los servicios a otras empresas (B2B) experimentan una mayor conversión de visita a contacto, mientras que las que desarrollan proyectos dirigidos al consumidor final (B2C) presentan un mayor aumento de visitas acumuladas. Cabe añadir que se trata del segundo estudio de este tipo realizado por InboundCycle. En el año 2015 se publicó el primer informe sobre el grado de penetración del inbound marketing en español, así como de sus principales beneficios e impacto. Ambos pueden descargarse gratuitamente desde la web: http://www.estadodelinboundmarketing.com Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir