Una tienda online no vende por arte de magia Es noticia febrero 27, 2013 En los últimos tiempos con la llegada a nuestras vidas de las redes sociales y su incorporación a los distintos negocios que las usan, parece que usar todo lo relacionado con el mundo dospuntocero es la solución a todos los problemas que pueda tener un negocio. Lo que muchos de estos negocios que se suben al carro de lo online y lo digital es que esto requiere, no sólo de esfuerzo, sino de mucho y trabajo, además de determinados conocimientos que no siempre se tienen. El mundo dospuntocero no está compuesto solamente por redes sociales y blogs, sino que existe un amplio ecosistema que las marcas pueden utilizar, como por ejemplo, las tiendas online, y es que el comercio online está experimentando un auge importante debido a las grandes ventajas que ofrece para marcas y usuarios, como por ejemplo, para los usuarios, la gran cantidad de artículos, productos y servicios a los que pueden acceder sin estar restringidos por horarios, pudiendo realizar su compra 24 horas al día durante los 365 días de la semana, y, para las marcas, uno de sus principales beneficios es el ahorro de costes, por ejemplo, de necesitar un lugar físico y una serie de trabajadores. Hoy en día podemos encontrar soluciones para todos los bolsillos a la hora de implantar una tienda online en nuestro negocio, dependiendo mucho de cuáles sean nuestras necesidades… Por otro lado, las necesidades de un negocio y de los clientes no son distintas a la hora de estar online y offline: el negocio necesita vender, y el cliente adquirir un producto o servicio de calidad a buen precio, por lo que el negocio debe proporcionarle este producto a unas condiciones ventajosas para él, de modo que el cliente sienta que lo que le ofrece la marca se adecúa perfectamente a sus necesidades. Algo que es fundamental para una marca a la hora de realizar comercio electrónico es ganar la confianza de su cliente, ya que en internet no es oro todo lo que reluce y que muchos usuarios han sido estafados o se han sentido estafados cuando han adquirido algo. Y ganarse la confianza del consumidor- cliente-usuario no es fácil en absoluto. La credibilidad de una marca, igual que en lo offline, pasa por garantizar al usuario un servicio de calidad, que, en una tienda online, le facilite al máximo realizar el proceso de compra completo, con una plataforma clara, transparente y no usable, sino, muy pero que muy usable, y que permita al usuario dar marcha atrás en cualquier estadio del proceso. La pasarela de pago de nuestra tienda online y la logística necesaria para asegurar el buen servicio también son fundamentales. Existen muchísimos casos en los que los datos bancarios, y, por tanto, sus cuentas, se han visto comprometidos por haber usado una pasarela de pago en internet que no era segura, o al menos, no era todo lo segura que se requería, lo que ha originando un problema serio para la marca. En otro casos, el problema es la logística. Debemos asegurarnos de que contamos con los medios necesarios para servir correctamente el producto, de forma segura y rápida, puesto que los usuarios no quieren que el producto que han adquirido tarde un mes en llegar a ellos. Por lo tanto, la creación de una tienda online puede ser un buen recurso para nuestro negocio, pero siempre y cuando ofrezcamos un buen servicio. Fuente: http://es.drvsistemas.com/blog/2013/01/08/una-tienda-online-no-vende-por-arte-de-magia/ Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir