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Valitae certifica el estado de los vehículos de segunda mano para compradores y vendedores

Valitae, una empresa española de nueva creación, acaba de aterrizar en el mercado de compraventa de vehículos con una misión clara: generar confianza en la compra y venta de coches de segunda mano. 

“Valitae es un proyecto que surge de la pasión por mejorar la experiencia de compra y venta de coches de segunda mano en España. Queremos brindar garantía y transparencia en un mercado en constante crecimiento y evolución”, comentó Jorge Fuentes, co-fundador de Valitae. 

Junto con él se encuentra un equipo de inversores con Alan D’Silva a la cabeza, quien fuera socio de PwC durante tres décadas, un experimentado inversor y asesor de empresas de alta tecnología, Valitae se ha convertido en la primera empresa en el país en certificar la calidad de los vehículos de segunda mano mediante revisiones integrales, brindando garantía y transparencia en un mercado en constante crecimiento.

Ahorrar sorpresas, acelerar la venta 

El objetivo de Valitae es doble: ahorrar sorpresas desagradables a los compradores y acelerar la venta de vehículos usados. 

Por ello, la empresa ofrece un enfoque innovador para garantizar que tanto los vendedores como los compradores tengan una experiencia segura y satisfactoria al adquirir un coche de segunda mano. 

Actualmente, el mercado de coches de segunda mano en España está experimentando un crecimiento constante, impulsado por diversas razones, como los prolongados tiempos de espera en la adquisición de nuevos vehículos, la demanda de coches más asequibles o la evolución de la movilidad y la sostenibilidad. 

Sin embargo, su desarrollo se encuentra lastrado por la falta de confianza y de transparencia. 

En una reciente encuesta realizada a potenciales compradores, el 80% indicó que valoraría la compra de vehículos de segunda mano, siempre que pudieran asegurar la fiabilidad y el estado del mismo. “Precisamente disipar esa desconfianza es una de las razones que nos ha llevado al lanzamiento de esta iniciativa. El mercado de segunda mano debe regirse por los mismos niveles de transparencia y confianza que el que tienes cuando afrontas la compra de un coche nuevo”, explica D´Silva, que se inspiró para esta iniciativa cuando uno de sus hijos adquirió un coche defectuoso de segunda mano. “Fue una sensación de desamparo, no sólo porque se truncó la ilusión de quién compraba su primer coche, sino porque no había forma de poder solucionarlo” explica

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