Estas aqui
Home > Es noticia > VII Exposición de Vinos de España en México 2013

VII Exposición de Vinos de España en México 2013

Las bodegas interesadas en participar en la séptima Exposición de Vinos de España en México, un evento de promoción que se celebrará el 19 de febrero de 2013 en México DF., tienen de plazo para enviar sus solicitudes hasta el próximo 8 de noviembre.

La Exposición está organizada por ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México DF y está centrada especialmente en las elaboradoras de vinos de calidad que no dispongan aún de distribuidor en el mercado mexicano.

En total se seleccionarán 50 bodegas con el fin de que expongan sus productos ante un público formado por importadores, distribuidores, compradores de grandes cadenas de supermercados, comercio independiente, canal HORECA y prensa especializada. Aunque el evento está abierto a cualquier empresa española con la capacidad operativa para exportar a México, los criterios de selección darán prioridad a las que aún no disponen de distribuidor en este mercado.

Las bodegas interesadas deberán disponer de material promocional de los productos que vayan a exponer, con un máximo de 7-8 vinos y deberán enviar una persona para que las represente directamente en el evento.

México es uno de los mercados más importantes para la exportación de vinos de calidad españoles. De enero a agosto de este año las exportaciones de vino con DOP de nuestro país hacia México alcanzaron una facturación de casi 20 millones de euros, presentando un crecimiento del 8% respecto a 2011. En este mercado, el vino con DOP supone un 73% del total de la facturación obtenida por todo el vino exportado. Así, México es además el país en donde el precio medio del vino tanto con DOP como en su conjunto, es más elevado, llegando a alcanzar los 4,26 euros por litros con datos de agosto de 2012 facilitados por el OeMv.

 

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 8 de noviembre de 2012

 

La actividad descrita puede ser susceptible de ser financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), de las que ICEX España Exportación e Inversiones es órgano ejecutor.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top