Pedro Pablo Malagón Amor (Google) entre los protagonistas de la mesa redonda sobre analítica avanzada en el Data Management Summit Es noticia octubre 6, 2021 Vamos desvelando día tras día todos aquellos profesionales que van a participar con sus ponencias dentro del evento más importante del Data Management. Por primera vez un foro intenta enfocar el Data Management en su totalidad, desde la governance, pasando por la seguridad, el cloud, el machine learning, la virtualización de datos y mucho más. Hoy presentamos Pedro Pablo Malagón de Google una de las empresas patrocinadoras del evento Háblanos un poco de ti de tu trayectoria profesional Actualmente trabajo en Google como Principal Architect. Comencé hace más de 20 años mi trayectoria profesional, donde principalmente he estado trabajando en dos empresas. Estuve durante 18 años en Microsoft en 6 diferentes roles, todos ellos alrededor del trabajo con datos, hasta que hace casi 5 años decidí irme de Microsoft y me uní a Google, donde llevo 2 diferentes roles, actualmente trabajo como Principal architect especializado en Data Analytics, ayudando a los clientes de Google Cloud en los proyectos de Analítica de datos. Como añadido a esto, trabajo colaborando con varias universidades públicas como profesor, en particular en la UNED y la UCM, así como profesor en la EOI, en todos los casos impartiendo las asignaturas que se corresponden con la analítica de datos en la nube. Cuáles son tus retos, qué es lo que te gusta hacer con los datos Actualmente, el área que más me interesa es las capacidades de entrenar modelos de Machine learning directamente embebidos en el datawarehouse, siendo capaz de combinar las tareas de data scientist con las de un data architect. el conseguir realizar analitíca predictiva sobre los modelos tradicionales de datawarehouse es lo que últimamente más me gusta hacer. ¿Piensas que las empresas tienen una cultura adecuada para gestionar los datos de forma diferente? Creo que las empresas españolas han mejorado bastante durante la última década su cultura de gestión de lo s datos, hay sectores que están más avanzados que otros, el tamaño medio o pequeño de las empresas no ayuda a este tipo de cambios, pero creo que han mejorado mucho y que la nube y los servicios de analitíca en nube están ayudando a las empresas a mejorar mucho en este aspecto. ¿Cuáles son los retos más importantes para los CIO, CDO, CTO en 2021? Liderar dentro la empresa el cambio cultural alrededor del dato en el proceso de Transformación digital, Conseguir contratar y retener el mejor equipo posible Eliminar los silos de información Tenemos la suerte de tenerte en la mesa redonda de Analitica Avanzada un argumento interesante… ¿qué opinas sobre ello? ¿Donde iran tus aportaciones? Es una suerte poder compartir un rato con los demás participantes, y coincidir de nuevo con antiguos compañeros. La analitica ha cambiado… vamos a ver como y porque. Desde el principio has apoyado el evento ¿Porque? Es un evento que me gusta y que es referente para el sector. mis aportaciones serán alrededor de las novedades que Google está ofreciendo en el mundo de la analítica de datos en el entorno de nube. The post Pedro Pablo Malagón Amor (Google) entre los protagonistas de la mesa redonda sobre analítica avanzada en el Data Management Summit appeared first on Data Management Summit. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir