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YA SE CONOCEN LOS GANADORES DE LA DÉCIMA EDICIÓN DE LOS PREMIOS DEC

BBVA, Caser Residencial, Iberia, i-DE Redes Eléctricas Inteligentes, ILUNION Hotels, Quirónsalud, Sector Ejecutivo y VidaCaixa acapararon los Premios DEC en su décima edición, siendo reconocidas por ser las mejores empresas que trabajan e impulsan la Experiencia de Cliente.

En un majestuoso entorno, el Palacete de los Duques de Pastrana en Madrid, tuvo lugar la décima edición de los Premios DEC que bajo el claim “A por el sobresaliente”, se ha querido rememorar aquellos años en las aulas donde se vivían infinidad de experiencias, al ser este 2023, declarado el Año Europeo de la Formación. Desde la organización de DEC han resaltado la importancia de la formación continua y su apuesta por la misma, a través de sus diferentes programas y certificaciones.

“Es un honor celebrar hoy la 10ª edición de los Premios DEC 2023, en el que reconocemos y ponemos en valor la importancia de unos galardones que conllevan múltiples beneficios para los ganadores, como son elevar la visibilidad de marca, la oportunidad de networking, servir de motivación para los equipos implicados, mantener presencia en medios nacionales e internacionales de habla hispana, así como el propio reconocimiento de estar entre los mejores en haber sabido aplicar estrategias en Experiencia de Cliente y/o de Empleado”, de esta forma comenzó Mario Taguas, presidente de DEC, una Gala que estuvo llena de sorpresas y que recopiló las declaraciones de anteriores premiados a lo largo de estas diez ediciones. Por su parte, Gerardo Seeliger, presidente de Madrid Open City, nombrado presidente de honor del jurado para esta edición, destacó que “ha sido una gran experiencia haber podido presidir este jurado de expertos y ser partícipe de esta décima edición de los Premios DEC. Realmente, todos los premiados se han merecido un sobresaliente”.

La Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente ha recaído en i-DE Redes Eléctricas Inteligentes, la distribuidora del Grupo Iberdrola, por su decidido enfoque en la mejora de la CX en el sector de la distribución de electricidad, al demostrar un valioso compromiso con la satisfacción del cliente y su afán innovador, que se traduce en una reducción del 87% en las reclamaciones por calidad de suministro y un NPS de más de 23 puntos por encima de la media del sector.

En la categoría Mejor Implicación de Empleados en Experiencia de Cliente se premió el proyecto más completo a “nivel cultura”, que recayó en VidaCaixa por la implicación de su dirección general, que ha sido clave en promover activamente una cultura integral Customer Centric, a través de diversas iniciativas que están fomentando la participación y comunicación entre todas las áreas de la empresa. Además, en términos de Customer Satisfaction (CSAT), entre empleados-gestores, han aumentado de 7,5 a 8,5 pasando a ser considerados nivel excelente.

Mejor Customer Journey, fue para Quirónsalud, por lograr ofrecer una experiencia centrada en mejorar la vida del paciente durante todo el proceso que viven con él, alcanzando un NPS del 95%. En su candidatura explicaron cómo han conseguido minimizar listas de espera e incertidumbre en beneficio de los pacientes.

El galardón al Mejor Proyecto de Innovación en Experiencia de Cliente recayó en BBVA. El jurado consideró la apuesta tecnológica del proyecto, al utilizar la inteligencia artificial para aprender acerca de las preferencias de los clientes y ayudarles en el proceso de toma de decisiones. En la candidatura presentada, BBVA dejó claro su compromiso en simplificar y hacer accesible la información de sus productos y servicios, para una mejor comprensión de las opciones financieras disponibles.

Mejor Estrategia en Experiencia de Empleado ha premiado a Caser Residencial, por haber conseguido varios logros, como es mejorar la experiencia de sus más de 3.000 clientes centrando su atención en sus 2.500 empleados. Esto queda recogido en la evolución del grado de satisfacción que actualmente es de 9,1. A este importante reconocimiento otorgado por el jurado de los Premios DEC, Caser Residencial reúne en sus estantes el galardón Great Place to Work y el Sello EFQM 600+.

Premios Especiales

Los otorgados por el jurado por unanimidad: Mejor Labor Periodística en CX, obtenido por Juan Comas, editor y director de la revista empresarial Sector Ejecutivo, por haber sabido difundir la evolución de la CX y EX, así como las distintas actividades que desarrolla la Asociación DEC, entrevistando en diferentes números a los presidentes de DEC.

Mejor Marca en CX recayó en IBERIA, debido a su evolución estratégica en el sector de la aviación nacional y su reconocimiento como una gran marca a nivel mundial. La aerolínea destaca por haber sabido apostar por una atención totalmente digital durante todo el journey del cliente.

Mejor Directivo del Año en CX, entregado en esta edición a José Ángel Preciados, CEO de ILUNION Hotels, por ser parte fundamental en el proceso de modernización y transformación de la cadena hotelera. Su modelo es pionero y referente en accesibilidad universal, diversidad e inclusión social y laboral de personas con discapacidad dentro del sector turístico.

La celebración de la décima edición de los Premios DEC ha sido posible gracias al patrocinio platino de Sprinklr, los patrocinios oro de Alsa, Cetelem, Qualtrics y Repsol, y la colaboración de IPMARK, Mahou San Miguel y Radio Intereconomía.

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