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3DBiotech se lanza al mercado marroquí

3DBiotech, empresa española especializada en el desarrollo e integración de sistemas CAD-CAM aplicados al sector biomédico, ha decidido dar un paso más hacia su imparable camino a la exportación y adentrarse en el mercado marroquí. Marruecos, que ocupa el 9º puesto en el ranking de las exportaciones españolas, ofrece una oportunidad para la empresa 3DBiotech, donde sus dirigentes lo han tenido claro a la hora de exportar a nuestro país vecino.

La compañía cordobesa considera que Marruecos es un país que en los últimos tiempos ha ido invirtiendo en sus infraestructuras y que se está convirtiendo además en un mercado abierto y en expansión hacia el crecimiento económico. El objetivo del Gobierno marroquí es ir disminuyendo las diferencias sociales que hay entre clases. Se presenta entonces un incremento del poder adquisitivo de las clases medias marroquíes por lo que el consumo de diferentes productos en los hogares será cada vez mayor.

 

En declaraciones, Fran Conde, responsable de desarrollo de 3DBiotech, explica: “La nueva tecnología que ofrece 3DBiotech, proporcionará un nuevo enfoque para la práctica dental en implantes y prótesis dentales a los usuarios marroquíes, con un mayor impacto tanto en el tema estético como en el tiempo de producción de las piezas. Además, nuestros productos se caracterizan por tener unos precios muy competitivos en referencia a nuestros competidores más cercanos en los diferentes países donde nos hemos establecidos y también en Marruecos”.

 

En el caso, de la medicina y más concretamente, en el campo de la odontología, Marruecos se presenta como un mercado altamente atractivo y en alza, ya que la salud cada vez más está teniendo un papel más importante en el gasto de los hogares marroquíes. Según cifras recientes, en los últimos 20 años ha aumentado en un 62%.

 

Casi el 90% de los odontólogos marroquíes trabajan en el ámbito privado, pero sobre todo lo hacen en las ciudades más grandes del territorio. Un país que muchas empresas españolas están apostando, no solo por la cercanía sino a las oportunidades comerciales en distintos sectores como el de la construcción, agroalimentario, la industria química, energías renovables, textil, entre otros. Además, Marruecos se presenta como una lanzadera hacia otros mercados internacionales ya que cuenta con diversos acuerdos de Acuerdos de Libre Cambio que disponen con distintos países.

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