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4 formas de liquidar stocks

Vende tus liquidaciones y stocks en Liquidaciones de Stocks

Tener demasiado inventario ocupa un lugar destacado en la lista de problemas para los minoristas. Además de ocupar un valioso espacio en la trastienda o en los estantes, las existencias excedentes inmovilizan el capital y pueden evitar que reinviertas en tu negocio o que compres cosas que realmente necesitas.

Por eso es tan importante prestar mucha atención a los datos de inventario y de ventas. Debes estar atento a la manera en cómo se mueven los productos para poder tomar las decisiones de compra y marketing correctas. Al mismo tiempo, estar al tanto de los recuentos de inventario te permite controlar la mercancía que tienes para evitar tener demasiadas existencias en su tienda.

Aún así, a veces pueden surgir problemas de exceso de inventario debido a cosas que no se pueden controlar. Quizás hubo un cambio repentino en las tendencias o tus pronósticos de demanda no resultaron tan certeros como lo esperaba. Cualquiera que sea el caso, no te preocupes. Si estás teniendo un excedente de mercancía en tu tienda, hay varias formas para liquidarlos:

Vende tus liquidaciones y stocks en Liquidaciones de Stocks
Vende tus liquidaciones y stocks en Liquidaciones de Stocks

1. Vende tus liquidaciones y stocks en Liquidaciones de Stocks

Liquidaciones de Stocks es un portal que sirve de escaparate para la exposición de lotes provenientes de excedentes de producción, embargos, cierres de empresas, artículos fuera de temporada, lotes en liquidación, entre otros, para su venta al por mayor dirigida a mayoristas, distribuidores, inversores, comerciantes, almacenistas y a cualquier persona o empresa que pueda estar interesad en adquirir productos en grandes cantidades a precios increíbles.

Si tienes alguno de estos lotes puedes registrate gratuitamente para ponerlos en la plataforma y así potenciar la posibilidad de venderlos directamente, sin necesidad de intermediarios.

2. Actualiza, vuelve a comercializar o utiliza el remarketing

Cuando un artículo no se vende, es posible que el problema no sea necesariamente el producto en sí. En algunos casos, el problema puede residir en cómo comercializas o colocas la mercancía. Intente actualizar sus esfuerzos de marketing cuando se trata de su inventario antiguo o de lento movimiento.

Una cosa que puede intentar es reposicionarlos en tu tienda. Colócalos en un área diferente o cambia la disposición de los estantes. Ten en cuenta que, si bien el remarketing de un producto puede resultar rentable, es posible que debas invertir algo de dinero.

3. Expón el doble o incluso el triple tus productos de lento movimiento para vender inventario antiguo

Esto significa tener esos artículos en más lugares de tu tienda. Por ejemplo, podrías exhibirlos hacia el frente de tu tienda y luego tener los mismos productos en la parte posterior.

Presta atención a tus análisis y al flujo de tráfico en su ubicación, para averiguar qué áreas de tu tienda son frecuentadas por los compradores. Utiliza esa información cuando decidas dónde colocar tus productos de lento movimiento. motores lentos.

Ahora bien, si estas tácticas de comercialización no funcionan, es posible que debas considerar reducir sus precios.

4. Ofrece descuentos a esos artículos (pero siendo estratégico)

Se puede acelerar esta táctica creando un evento de venta. ¿Por qué no realizar una venta flash para inculcar un sentido de urgencia en sus clientes? O, si tienes una tonelada de mercancía de la que necesita deshacerse, considera realizar un evento en toda la tienda y trata de atraer al mayor número de gente posible.

Se recomienda organizar un evento de alto impacto para atraer clientes. Cuanto más grande sea el evento, mejor, ya que sentir o ver una multitud implica grandes ofertas e inculca una mentalidad de ‘si no lo consigo ahora, no estará aquí más tarde’ y las ventas se dispararán. La idea es que la venta se centra más en el evento que en los descuentos.  Además, si se hace bien, estarás ganando nuevos clientes para ayudar a las ventas normales en el futuro.

Este es quizás uno de los momentos más duros para muchos minoristas, pero es posible que se pueda recuperar algo del dinero siguiendo alguno de los consejos que hemos compartido en este artículo.  ¿Se te ocurre algun otro? ¡Indicanoslo en los comentarios!

 

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