Estas aqui
Home > Es noticia > 5 ventajas de tener una impresora en casa

5 ventajas de tener una impresora en casa

Descubre todo lo que puedes hacer con una impresora desde casa

Las impresoras han estado mucho tiempo en nuestros hogares y oficinas, y lo siguen estando. Hace algunos años, las impresoras eran muy grandes, además sólo te permitían imprimir. Si, por ejemplo, querías escanear un documento, tenías que comprar el escáner a parte y al final acababas con dos “trastos” que ocupaban la mitad de la habitación. Las impresoras que podemos encontrar ahora en las tiendas son mucho más pequeñas, tienen escáner integrado y además, muchas de ellas son inalámbricas, por lo que podrás instalarla en cualquier parte de la casa e imprimir desde el portátil, el móvil o la tablet.

Ventajas de tener una impresora

Vamos a repasar ahora las ventajas que este maravilloso aparato nos puede ofrecer en casa.

  1. Imprimir trabajos de última hora: ¿A quién lo he pasado? Tienes que entregar un trabajo, imprimir unas entradas o un billete de avión, tienes pensado hacerlo desde el trabajo y…vaya! Son las 12 de la noche y todos los sitios de reprografía cerrados. Si tuvieras una impresora en casa, tendrías solucionado el problema, ya que podrás imprimir tu billete, entrada o trabajo a cualquier hora del día. Eso sí, comprueba que tus cartuchos de tinta estén llenos y tengas suficiente papel.
  2. Regalos personalizados: Llega el cumpleaños, boda, comunión o Navidad y quieres tener un detalle más personal con esa persona. Existen diferentes webs en las que podrás descargar plantillas, dibujos para imprimir, imágenes, etc, que podrás personalizar como quieras. Incluso, si te haces con papel transferencia (un papel especial para imprimir en texitl) puedes hacer camisetas personalizadas, gorras, bolsas, o cualquier otro textil que se te ocurra.
  3. Imprimir fotografías: Hoy en día existen impresoras de inyección de tinta con una gran calidad fotográfica. Algunas impresoras domésticas imprimen fotografías de una calidad equiparable al de un estudio profesional. Muchas de ellas tienen una bandeja de papel que se adapta a diferentes soportes para poder imprimir fotos en diferentes tamaños o de diferente grosor de papel. Además, en el mercado podrás encontrar papel fotográfico de distinto tipo: brillante, mate, semi-brillante…
  4. Escanear cualquier documento: Las impresoras multifunción tienen un escáner en la parte superior de la impresora. Algunas impresoras, las más básicas, tienen un escáner más sencillo en el que tienes que escanear las hojas de una en una. Pero si necesitas escanear documentos de mayor volúmen, te recomendamos que la impresora tenga ADF, alimentador de documentos para escanear de forma automática. Su funcionamiento es más rápido y sencillo y podrás escanear documentos de varias páginas de forma automática.
  5. Imprimir libros: Si has comprado un libro en formato pdf o eBook pero prefieres tenerlo en papel, con tu impresora también podrás imprimir en formato libro. Hay plantillas que te adaptan el texto al formato libro más habitual en el que puedes imprimir dos páginas en una y de forma que al juntar las hojas y doblarlas, estén impresas en orden y a doble cara.

Como ves, las ventajas que te ofrece una impresora en casa son muchas y, al fin y al cabo, el coste no es tan elevado. Hoy en día podemos encontrar impresoras de tinta multifunción por apenas 40€; aunque si tienes necesidades de impresión más específicas (necesitas imprimir un gran volúmen de trabajo, calidad profesional, etc) entonces debes buscar otro tipo de impresoras.

Top