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8 beneficios de aplicar soluciones tecnológicas profesionales a tu negocio

La tecnología en los negocios continúa hoy en día impactando profundamente al mundo. Y, es que, siempre ha jugado un papel importante en el tremendo crecimiento del comercio, tanto físico, como online que estamos experimentando constantemente.
 
La modernización de las infraestructuras de IT genera soluciones innovadoras que permiten a las pequeñas empresas aprovechar todo su potencial. Desde las infraestructuras como servicio, el internet de alta velocidad, hasta las tecnologías en la nube, el futuro es brillante para las empresas que deseen adoptar el cambio. A continuación, se muestran algunos de los beneficios que las soluciones tecnológicas ofrecidas por proveedores como LIDERIT proporcionan a las empresas.
 

1. Agilidad empresarial mejorada

Las soluciones tecnológicas permiten a las pequeñas empresas permanecer ágiles y rápidas para responder a los cambios dentro de los mercados. La integración de varias tecnologías conduce a una mayor colaboración entre los equipos que conduce a un mejor desarrollo de productos. Lanzamientos de productos más rápidos, innovaciones de mejor calidad y características mejoradas del producto impulsarán el crecimiento de cualquier negocio.
 

2. Mejor coordinación y colaboración del personal

Los importantes avances en las tecnologías de la comunicación han permitido a las empresas organizar mejor sus equipos. Los productos de software como Asana, Google suite o Microsoft Dynamics mejoran la colaboración entre los miembros del personal. Los sistemas VOIP, las conferencias telefónicas y el software de telepresencia permiten a los empleados interactuar de forma remota desde cualquier parte del mundo. Todo esto mejora la eficiencia en el funcionamiento de la empresa y promueve un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal.
 

3. Automatización y productividad

La adopción de soluciones tecnológicas para las empresas permite que las pequeñas y medianas empresas funcionen con la misma eficacia que las grandes corporaciones. Aprovechar los beneficios que proporciona un acceso a internet de alta velocidad y un software de automatización, permite un mejor manejo de las tareas esenciales. Las herramientas de automatización pueden mejorar la presencia digital de cualquier empresa y el compromiso con sus clientes.
 

4. Aumento de las fuentes de ingresos

Las soluciones tecnológicas para empresas permiten a los ejecutivos generar nuevas fuentes de ingresos para sus empresas. La creación de tiendas de comercio electrónico permite a los equipos de ventas dirigirse a una base de clientes más amplia. En 2019, en EE.UU. los consumidores gastaron más de 601,75 mil millones de dólares en compras online de. Esto es un 14% más en comparación con 2018 y los datos tras la crisis sanitaria han aumentado de forma exponencial estos datos. Además, las empresas también pueden aprovechar las maravillas del análisis de datos, marketing SEO y PPC para generar más clientes potenciales y, por ende, ingresos.
 

5. Mejores soluciones de almacenamiento

La modernización de las infraestructuras de IT permite a las empresas eliminar los sistemas heredados obsoletos para las soluciones de almacenamiento en la nube. Los sistemas de almacenamiento en la nube actuales son mucho más fiables y permiten un acceso restringido a la información empresarial desde cualquier lugar del mundo. Permite a sus equipos trabajar de forma remota, accediendo a la información necesaria. Además, también elimina la necesidad de mantener servidores voluminosos, lo que ahorra espacio y costes.
 

6. Ahorros financieros

Los ejecutivos empresariales y corporativos están adoptando las infraestructuras como servicio, subcontratando la mayoría de sus soluciones de IT a empresas de consultoría. El mercado de servicios administrados se valoró en aproximadamente 170 mil millones de dólares en 2019. Las soluciones de comunicación como las videoconferencias y VOIP permiten a las empresas ahorrar en costes de viaje y alojamiento. Los servicios en la nube reducen los costes de almacenamiento de datos. La automatización reduce la necesidad de personal excedente, ahorrando así también en costes laborales.

7. Seguridad de datos mejorada

Las soluciones tecnológicas para empresas pueden ayudar a nuestra empresa a proteger mejor su información corporativa. Las amenazas a la seguridad de la red están en uno de sus puntos más altos y, en promedio, le están costando a la pequeña empresa aproximadamente unos 3.92 millones de dólares en daños. El soporte técnico para pequeñas empresas puede ayudar a crear cifrados y cortafuegos que mejoren la seguridad de los datos almacenados.
 

8. Mejor experiencia del cliente

Los diseños web intuitivos pueden ayudar a optimizar sus operaciones en el primer punto de contacto con sus clientes potenciales. Las herramientas automatizadas pueden permitir a los clientes reservar citas y consultas. Asimismo, los sistemas IFTTT ayudan a abordar los posibles problemas de los clientes en cualquier momento y de forma inmediata. Estos sistemas tecnológicos pueden ayudar a fomentar la confianza del consumidor y a mejorar y potenciar la imagen de marca.
 
Hay infinitas posibilidades para las pequeñas empresas que mejoran su plan de IT. Los beneficios enumerados apenas rascan la superficie sobre el potencial de adoptar soluciones tecnológicas para las empresas a través de servicios profesionales que sepan identificar las necesidades particulares de nuestra empresa.
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