Art Marketing generó casi 4 millones de euros de ROI para sus clientes en 2011 Es noticia marzo 21, 2012marzo 21, 2012 Art Marketing, consultora de comunicación y Relaciones Públicas, ha presentado los resultados del informe sobre las apariciones en medios para sus clientes en 2011. En números absolutos, el número de impactos asciende a 3.586. Los aspectos valorados y auditados en el documento abarcan: el ámbito, el soporte, la audiencia, el formato, la temática y los equivalentes publicitarios o ROI. En relación al ámbito del medio los resultados reflejan que 2.955 apariciones corresponden a nacionales, lo que representa un 82,4% del total mientras que los medios internacionales reflejan 80 apariciones. Por otro lado, el soporte más utilizado corresponde a Internet, representado por un 71% de las repercusiones, seguido de revistas y diarios. Las informaciones enviadas por la consultora durante 2011 han tenido una audiencia de más de 15 millones y medio de personas. Atendiendo al formato, el 65% de las apariciones han sido relativas a noticias, seguido de menciones, entrevistas y artículos. La temática más registrada ha sido la de actualidad con un 36,8% del total, seguido de TI con 21,44%. Por todos estos datos, se destaca que el equivalente publicitario –analizado a través del ROI- para los clientes asciende a un total de 3.954.039. Para Beatriz de Andrés, Directora General de Art Marketing, “En Art Marketing estamos siempre dispuestas a enfrentarnos a nuevos retos y adecuarnos a nuevas demandas de nuestros clientes. Estos datos reflejan el trabajo bien hecho de todo el equipo de Art Marketing, pero sobre todo lo que queremos es que éstos se conviertan en éxitos de negocio para nuestros clientes”, concluye. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir