Estas aqui
Home > Eventos > MULAFEST ofrece al público un espacio donde conocer y participar de las múltiples manifestaciones de la danza

MULAFEST ofrece al público un espacio donde conocer y participar de las múltiples manifestaciones de la danza

El pabellón 14 de Feria de Madrid, escenario habitual de Mercedes-Benz Madrid Fashion Week, se transformará en una gran plataforma de expresión para bailarines, coreógrafos y público amante de la danza en todos los estilos

Los visitantes podrán disfrutar del espectáculo del WIN + 2, un concurso de baile inédito hasta la fecha, así como de una exposición interactiva que recoge la energía de grandes bailarines históricos, entre otras actividades

 

MULAFEST, el primer festival multidisciplinar de cultura urbana, se celebrará en IFEMA, FERIA DE MADRID, del 12 al 15 de julio 

La danza en sus múltiples manifestaciones artísticas será una de las disciplinas protagonistas de MULAFEST, el primer festival de cultura urbana, que se celebrará del 12 al 15 de julio en IFEMA, FERIA DE MADRID y en el que también se darán cita los proyectos nacionales e internacionales más genuinos del mundo del tatuaje, skate y BMX, la customización de motos, el arte y la música.

En este contexto el área DANCE se presenta como un espacio en el que profesionales y público podrán tomar parte activa de múltiples, actividades, talleres, charlas, etc., conocer de primera mano las experiencias y técnicas de los mejores artistas y, en definitiva experimentar con el baile como nunca antes.
Además, DANCE ofrece un escenario abierto a nuevos talentos y tendencias en WIN + 2, un concurso que se desarrollará en el espacio de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (pabellón 14.1 de Feria de Madrid), en el que 24 grupos trabajarán la creatividad de diferentes estilos. Se trata de un reto coreográfico que va sumando componentes en cada fase, en lugar de eliminarlos, y que permitirá al público aproximarse a la esencia de la danza.

Todos los estilos serán aceptados (funk, hip-hop, break dance, popping, locking, ballet clásico, danza contemporánea, jazz, danza española, flamenco, tap, bailes de salón, ritmos latinos, performance, acrodance, circo, etc.). y una selección de prestigiosos profesionales de la danza evaluarán conceptos como la fusión de estilos, la capacidad de expresar el mensaje coreográfico, la dificultad coreográfica (técnica), la puesta en escena (originalidad) y la interpretación. La coreografía final promete ser espectacular.

Los visitantes de MULAFEST también podrán disfrutar de demostraciones en directo de bailarines, compañías y escuelas de todos los estilos en programación continua, de jueves a domingo y de conocer Shoes Perfordance, una muestra estrenada en septiembre de 2010 en el Museo Vasco de Arte Contemporáneo ARTIUM, que recoge la energía de grandes bailarines históricos nacionales, a través de la exposición de sus zapatillas de baile.

El amplio programa de la zona DANCE se completa con el desarrollo de diferentes MASTERCLASS en las que bailarines y coreógrafos de la talla de Fidel Buika, Igor Yebra, Sergio Alcover, Pau Vazuez o Rocío Molina, impartirán talleres a precios muy asequibles, enfocados a todos aquellos que quieran iniciarse en la danza. Los visitantes también podrán participar en clases abiertas gratuitas y asistir a espectáculos protagonizados por escuelas y compañías profesionales de todos los estilos en el área Free Zone, entre otras muchas actividades.

Top