Estas aqui
Home > Empresas > busuu.com cierra una ronda de financiación (Serie A) de 3,5 millones de euros, traslada su oficina principal a Londres y da la bienvenida a Brent Hoberman, co-fundador de lastminute.com, como asesor del consejo

busuu.com cierra una ronda de financiación (Serie A) de 3,5 millones de euros, traslada su oficina principal a Londres y da la bienvenida a Brent Hoberman, co-fundador de lastminute.com, como asesor del consejo

busuu.com cierra una ronda de financiación (Serie A) de 3,5 millones de euros, traslada su oficina principal a Londres y da la bienvenida a Brent Hoberman, co-fundador de lastminute.com, como asesor del consejo

Londres, 22 de octubre de 2012 – busuu.com, la red social para aprender idiomas más grande del mundo, ha cerrado una ronda de financiación (Serie A) de 3,5 millones de euros con PROfounders Capital e inversores privados. Brent Hoberman, socio de PROfounders Capital, co-fundador de lastminute.com y emprendedor, se une al consejo asesor de la start-up.
busuu.com tiene más de 25 millones de usuarios en más de 200 países y crece a un ritmo de 40000 nuevos usuarios cada día – tantos usuarios como para llenar el estadio Olímpico de Londres en tan solo dos días. La compañía usará la inversión para seguir mejorando sus productos, desarrollar otros nuevos y hacer crecer su equipo y su presencia global de forma significativa. Además ha trasladado su oficina principal de Madrid a Londres para ampliar sus operaciones.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Brent Hoberman y al equipo de PROfounders Capital”, mencionó Bernhard Niesner, CEO y co-fundador de busuu.com. “La valiosa experiencia de Brent construyendo compañías globales líderes en internet nos ayudará a conseguir nuestro objetivo de convertirnos en el líder mundial en el aprendizaje de idiomas”.
“Nos hemos quedado muy impresionados con lo que busuu.com ha conseguido hasta ahora con muy pocos recursos”, añadió Brent Hoberman, socio de PROfounders Capital. “Esperamos poder ayudar a la compañía en sus planes de crecimiento futuros y en revolucionar el mercado del aprendizaje de idiomas global”.
busuu.com planea mejorar sus cursos de idiomas online y móviles y desarrollar nuevos productos para nuevos públicos. Además, la compañía aumentará el tamaño de su equipo gracias al talento disponible en el mercado laboral de Londres.
Entre los accionistas actuales de la start-up se encuentran conocidos emprendedores y “business angels” como Johann Hansmann (emprendedor y “business angel”) y Martin Varsavsky (emprendedor, “business angel” y fundador de Fon).
busuu.com ofrece 12 cursos audiovisuales de idiomas que incluyen interacción con hablantes nativos dentro de la comunidad. Los cursos están disponibles tanto online como a través de aplicaciones móviles para Android, iPhone y iPad. La compañía ha recibido varios premios y fue nombrada “Mejor Start-Up europea en Educación” por Techcrunch en 2011.
La red social está experimentando un fuerte crecimiento especialmente en mercados emergentes como Brasil, Rusia y China, donde el aprendizaje de idiomas no es un hobby sino una necesidad para aumentar las expectativas laborales. Según el British Council se estima que actualmente mil millones de personas aprenden inglés en todo el mundo.


Sobre busuu.com
busuu.com (www.busuu.com) es la red social para aprender idiomas más grande del mundo, con más de 25 millones de usuarios en todo el mundo. La compañía ofrece acceso gratuito y de pago a cursos audiovisuales para doce idiomas: español, alemán, francés, italiano, portugués, ruso, polaco, turco, árabe, japonés, chino e inglés.
Los usuarios pueden mejorar sus conocimientos de idiomas mediante interacción directa con hablantes nativos dentro de la comunidad a través de una aplicación de videollamada integrada y correcciones de texto entre los usuarios. Como resultado, todos los usuarios de busuu.com son a la vez “estudiante” de un idioma extranjero y también “tutor” de su propia lengua materna.
La start-up la fundaron Bernhard Niesner y Adrian Hilti en Madrid a principios de 2008. Fue un proyecto oficial del Año de Internacional de las Lenguas de la UNESCO en 2008. La web ha recibido varios premios incluyendo el ganador del AlwaysON Global 250 en 2009, la Language Label de la Comisión Europea en 2009, el Premio de Innovación de CeBIT en 2010, el premio Red Herring europeo 2010 y el premio como “Mejor Start-Up europea en Educación” de Techcrunch en 2011.
La compañía debe su nombre al idioma Busuu de Camerún. Según un estudio etnológico de los años ochenta, solo 8 personas hablan el idioma Busuu.


Sobre PROfounders Capital
PROfounders Capital es una firma Londinense de capital riesgo especializada en inversiones iniciales y respaldada por emprendedores de éxito. Centrada principalmente en los ámbitos tecnológico y digital, PROfounders cuenta entre sus inversores con reconocidos en el mundo de Internet en Europa, incluidos Michael Birch (Bebo), Brent Hoberman (lastminute.com), Jonathan Goodwin (Lepe Partners), Peter Dubens (Bet365, Oakley Capital) y otros 16 fundadores.
El fondo tiene como objetivo invertir y dar soporte a nuevos negocios con capital más consejos proactivos y experiencia para crear valor a largo plazo, además impulsar a nuevos emprendedores. Las inversiones de PROfounders incluyen Tweetdeck (adquirida por Twitter), Made.com, onefinestay, y GetYourGuide.


www.profounderscapital.com


Sobre Brent Hoberman
Brent co-fundó PROfounders Capital en 2009 – un fondo de inversiones iniciales de emprendedores para emprendedores. También fundó y preside mydeco.com, además de presidir made.com. Recientemente, junto con PROfounders Capital, se unió al consejo de easyCar.com. Antes de mydeco.com, Brent co-fundó lastminute.com en Abril de 1998. Fue CEO desde su nacimiento y su equipo llevó a la compañía a los beneficios y a unas ventas brutas de más de 2000 millones de dólares.
lastminute.com adquirió 14 empresas antes de su salida a bolsa para complementar el crecimiento de su marca principal, que fue del 100% entre 1998 y 2004. En 2005 Sabre compró lastminute.com por 1100 millones de dólares. Brent es miembro del ICA Council y miembro no ejecutivo del Consejo del Guardian Media Group, TalkTalk PLC y de Time Out Group. Brent también está en el Digital Advisory Board, es Asesor Senior en Lepe Partners, “Young Global Leader” y embajador de UK Business Trade.


Más información:
http://www.busuu.com/press
press@busuu.com

Powered by WPeMatico

Top