Estas aqui
Home > Es noticia > El ministro Soria participa en la XXVI Cumbre Hispano-Portuguesa

El ministro Soria participa en la XXVI Cumbre Hispano-Portuguesa

Titular: El ministro Soria participa en la XXVI Cumbre Hispano-Portuguesa
Subtitular: El ministro Soria también ha clausurado el encuentro empresarial hispano-portugués, en el que ha participado el ministro portugués de Economía y Empleo, Álvaro Santos y que han organizado la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación empresarial de Portugal (CIP).
Contenido:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido hoy en La Moncloa al primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, con motivo de la XXVI Cumbre hispano-portuguesa en la que ha participado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El ministro Soria también ha clausurado el encuentro empresarial hispano-portugués, en el que ha participado el ministro portugués de Economía y Empleo, Álvaro Santos y que han organizado la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación empresarial de Portugal (CIP).

En el marco industrial y energético, ambos países coinciden en la importancia de que Europa en su conjunto y en cada una de sus economías cuente con sistemas energéticos seguros en cuanto al abastecimiento, competitivos en cuanto a precios e interconectados entre sí.

En aras a esa seguridad, es necesario compaginar en el seno de Europa el apoyo a las energías limpias y renovables con el apoyo necesario a la disminución de la dependencia en cuanto a importaciones de hidrocarburos.  Además, para lograr un sistema energético más competitivo, ambos países han coincidido que los costes de la electricidad no debieran incluir determinadas distorsiones que pudieran venir dadas por cuestiones ajenas al mismo.

También los participantes en la cumbre han subrayado la necesidad de que Europa cuente con un sistema energético encaminado a la consecución a un verdadero mercado interior. España y Portugal aspiran a potenciar las interconexiones energéticas para que la Península Ibérica deje de ser una isla energética. Así, ambos países plantearán en el próximo Consejo Europeo de Energía, como objetivo vinculante, que en el año 2016 al menos un 10% de la cantidad consumida de energía pudiera estar interconectada en todos los países europeos.

 

Fecha: lunes, 13 de mayo de 2013

Fuente: Nota de Prensa del Ministerio de Industria, Energia y Turismo


Powered by WPeMatico

Top