Estas aqui
Home > Empresas > INMETUR grupo de investigación de marketing en empresas turísticas de ESIC Valencia, participa en el congreso internacional de turismo en ALGARVE

INMETUR grupo de investigación de marketing en empresas turísticas de ESIC Valencia, participa en el congreso internacional de turismo en ALGARVE

‘La calidad de servicio online y de su recuperación a través de dispositivos fijos: una comparación entre los usuarios portugueses y españoles’ es el título de la ponencia presentada por el grupo de investigación de marketing en empresas turísticas, INMETUR , de ESIC  Valencia, en el Congreso Internacional de Turismo, que ha tenido lugar en Olhao (Portugal), del 13 al 16 de noviembre de 2013 y que ha congregado a más de 400 investigadores provenientes de 20 países diferentes.

INMETUR presentó los resultados de sus últimas investigaciones -dentro de la sesión ‘Novos desafíos 2.0 no Turismo’- que señalaban las diferencias en la calidad on-line percibida del segmento universitario en Lisboa y Valencia. Dentro de las implicaciones empresariales, se planteó la necesidad de que las agencias de viajes adapten su estrategia web a las siguientes dimensiones de calidad on-line percibidas por su público objetivo, como son la eficiencia en el check-in, la privacidad de datos y la responsabilidad y compensación ante una queja o reclamación.

El congreso Tourism and Management Studies Internacional (TMS Algarve, 2013) organizado por la Escuela Superior de Gestión, Hotelería y Turismo de la Universidad de Algarve y la revista Tourism and Management Studies supone una gran oportunidad para compartir inquietudes y conocimientos. Entre los objetivos de este evento, los organizadores señalan promover la investigación y difusión del conocimiento científico en las diferentes áreas de la gestión turística.

Las doctoras e investigadoras en ESIC María Guijarro y Myriam Martí se mostraron muy satisfechas por la oportunidad de colaborar con su investigación dentro de INMETUR a la mejor orientación de un sector que supone un valor muy importante para la economía española en un congreso de esta envergadura que combina los enfoques interdisciplinarios y comparativos.

Las ponencias presentadas forman parte de un ‘special issue’ de la revista Tourism & Management Studies así como en el libro de actas del Congreso.

Vete a la fuente


Powered by WPeMatico

Top