Estas aqui
Home > Quien es Quien > Quien es Quien: Entrevista a Carlos Sanz Fernandez, Director General de Fibratel

Quien es Quien: Entrevista a Carlos Sanz Fernandez, Director General de Fibratel

Estamos hoy con Carlos Sanz, Director General de Fibratel. Fibratel es una sociedad con capital íntegramente español que nace en el año 1992 y su trayectoria en el mundo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones habla por si misma. En Fibratel tienen el convencimiento de es posible ayudar a las empresas en introducir los nuevos avances tecnológicos en su labor diaria, de una forma práctica y sencilla.

Díganos un poco la trayectoria de su empresa, como nació, como se desarrolló, si es una empresa familiar o internacional. Si es una startup explique de que forma ha nacido la idea y a que punto del desarrollo se encuentra.
Fibratel es una compañía española que cumple este año su 25 aniversario en el mercado de las tecnologías de la comunicación. Especialista en definir e implantar redes inalámbricas y Centros de Proceso de Datos, en 2016 logró una cifra de negocio de casi 13 millones de euros. Sus más de 100 especialistas prestan soporte y servicios por toda la geografía, desde sus sedes de Madrid, Barcelona y Sevilla y aportan las soluciones más innovadoras para cada caso concreto. Hoy, Fibratel desarrolla soluciones y servicios integrales de IT para un mercado que vive un momento de transformación propiciado por el cambio en los modos y costumbres del consumidor y del empleado de cualquier empresa. Comunicaciones unificadas, innovadoras arquitecturas de red, aplicaciones de análisis de comportamiento del cliente, los centros de datos necesarios para darles soporte, o las cada vez más necesarias y estrictas medidas de seguridad, son algunas de las asignaturas que deben aprobar muchas empresas. Por no hablar de tecnologías incipientes y que están a punto de estallar como Big Data, Analytics o Internet de las Cosas.
Cuantos empleos directo e indirecto genera su empresa, cuanto factura aproximadamente, ¿que tamaño tiene?
Más de 100 directos y de 300 indirectos. La facturación anual de Fibratel rondó los 13 millones de euros en 2016 y cuenta con tres sedes en Madrid, Barcelona y Sevilla.
Algunas palabras sobre el sector donde su empresa se mueve, problemáticas, retos y panorama.
La posibilidad de estar permanentemente conectado y consumir un producto o servicio en cualquier momento y lugar supone un cambio de tal magnitud que afecta a todos los procesos de la organización.Si bien los nuevos avances tecnológicos pueden abrir una nueva época de crecimiento en las empresas, nada de ello será posible sin el acompañamiento de partners especialistas como Fibratel, que aporta 24 de experiencia abordando retos de transformación tecnológica.
Top