Estas aqui
Home > Empresas > Desarrollo, diseño, marketing y logística, elementos clave en el éxito de un ecommerce

Desarrollo, diseño, marketing y logística, elementos clave en el éxito de un ecommerce

Tras la gran acogida recibida en Almansa, Conectando Startups repitió en Manzanares, donde celebró su jornada “Claves para lanzar una tienda online con éxito”. La plataforma, que nace con la finalidad de poner en contacto a emprendedores y startups con el tejido empresarial, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares (a través de su concejalía de promoción económica) y la red de viveros de la Fundación INCYDE.

No gastar más del 40% del presupuesto de un ecommerce en el desarrollo web”, fue alguno de los consejos que ofreció Antonio Torres, Director de Soporte Especializado de ProfesionalHosting y primer ponente del encuentro. En su charla, mostró cómo diseñar una tienda online, la importancia del hosting, qué plataformas tenemos disponibles, y cuáles son los mejores servicios de pago y proveedores logísticos.

Por su parte, José Luis Fernández Peña, Consultor de LSSI de Grupo IWI, recalcó la importancia de cumplir la legalidad vigente en cuanto a comercio electrónico, marcada por la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, la Ley de Comercio Minorista o de Usuarios y Consumidores y la Ley de Cookies.

Pablo Sammarco, director de la agencia The Social Media Family y cofundador de Conectando Startups, ofreció su punto de vista desde la perspectiva del marketing. “Tras la creación de la tienda online, es necesaria una inversión en comunicación y marketing, para dar a conocer nuestros productos”. Entre otros temas, el experto habló de las redes sociales, las relaciones con medios e influencers y de la importancia del contenido, el cual nos puede generar tráfico y ventas a largo plazo.

Para terminar y de manera más íntima, Paqui Nieto – Márquez, fundadora y CEO de Eco Rincón, ecommerce especializado en productos ecológicos radicado en Manzanares, repasó su trayectoria desde la creación de su tienda online allá por 2012 hasta la actualidad, haciendo especial hincapié en la necesidad de ser constante, invertir en desarrollo y marketing y elegir al proveedor logístico adecuado.

El evento cumplió altamente con sus expectativas: ofrecer las claves para lograr el éxito con un ecommerce, acercar el mundo digital a los vecinos de la ciudad y relacionarlos con grandes empresas como ProfesionalHosting, The Social Media Family, Grupo IWI y Eco Rincón. Conectando Startups continuará su actividad el próximo 17 de mayo en el Vivero de Empresas de Carabanchel (Madrid), donde hablará sobre modelos de financiación para Startups.

Top