Estas aqui
Home > Empresas > La primera Guía del Equity Crowdfunding para la Franquicia

La primera Guía del Equity Crowdfunding para la Franquicia

La Guía del Equity Crowdfunding está pensada para acercar, tanto a promotores como a inversores, a este nuevo modelo de financiación, ya que el crowdfunding se convertirá en una parte cada vez más significativa de la actividad económica. Ya son muchas las empresas que lo utilizan como una forma de popularizar su presencia, hacerse más accesibles en el mercado y facilitar su aceptación.

En esta Guía se profundiza en las ventajas y oportunidades del equity crowdfunding para la franquicia, tanto para los inversores como para los promotores, en sus diferentes enfoques. Además de proporcionar amplia información sobre cómo implantar una campaña de crowdfunding, cómo prepararse, principales preguntas y respuestas y su implantación en España y en el resto de países en donde se desarrolla.

En 2016 se recaudaron más de 16.000 millones de euros en Europa a través del equity crowdfunding, mientras que en España se alcanzaron los 120 millones con un crecimiento del 116% respecto al año anterior. Las cifras de la franquicia a fecha de hoy son poco relevantes. No obstante, por todo lo expuesto, tienen un amplio desarrollo por delante.

En palabras de -Eduardo Tormo, fundador de Tormo Franquicias Consulting“Tenemos que tener presente que mientras en muchas ocasiones se invierte en startups no desarrolladas, cuando hablamos de franquicias lo que tenemos por delante son empresas con un amplio potencial de crecimiento y desarrollo, con experiencia comprobada de éxito y con un equipo fundador que previamente ha invertido y está consiguiendo monetizar y generar rentabilidad en su negocio. Estos condicionantes facilitan la acogida de los inversores y suponen un elevado atractivo para los mismos”.

La implantación del equity crowdfunding va a ser relevante en la franquicia en una doble vertiente: en el apoyo a las empresas franquiciadoras para su propio desarrollo, principalmente pequeñas y medianas empresas en fase de inicio y en facilitar recursos a múltiples franquiciados para su implantación en franquicia.

Estas son experiencias ya desarrolladas e implantadas en otros países del entorno.

Sin embargo, la implantación, difusión y divulgación del crowdfunding en el sector franquicia es todavía muy reciente. En estos momentos se encuentra en fase inicial. Son pocas las empresas que se han beneficiado del mismo hasta la fecha y destacan en el ámbito del fitness y restauración los proyectos financiados. No obstante, a fecha de hoy, hay diversos proyectos en preparación que en breve espacio de tiempo se darán a conocer. Mientras en otros ámbitos está muy desarrollado, las empresas franquiciadoras están empezando a concienciarse de sus posibilidades y la acogida está siendo realmente excepcional.

La consultora Tormo Franquicias Consulting facilita el contacto de multitud de inversores y emprendedores con empresas franquiciadoras que precisan de financiación para sus proyectos. Estas empresas ofrecen un modelo de negocio viable y un gran potencial de crecimiento que procura una óptima rentabilidad a sus inversores.

Como afirma Eduardo Tormo, “Hemos llegado en el momento oportuno donde son muchas las empresas franquiciadoras que presentan excelentes proyectos y están buscando capital que les permita crecer y desarrollarse, mientras que los inversores en busca de proyectos y opciones donde invertir son cada vez más. Crowdfranquicias y Franchise, nuestra aceleradora, suponen la respuesta a sus necesidades. Tanto de las empresas como de los inversores”.

Para consultar la Guía y mayor información se puede hacer click aquí.

Acerca de Tormo Franquicias Consulting
Tormo Franquicias Consulting es una de las principales empresas consultoras en franquicia del país. Su equipo acumula una amplia experiencia tras haber participado en la creación y desarrollo de proyectos para más de 600 empresas franquiciadoras, ayudando a cerca de 2.000 personas a integrarse en redes de franquicia. Sus servicios están orientados a todas aquellas empresas que desean iniciar su expansión en franquicia, franquiciadores en activo y emprendedores e inversores que desean incorporarse en una red de franquicia.

Para obtener más información es posible ponerse en contacto con:
Laura Acosta
Coordinadora de Marketing
lacosta@tormofranquicias.es
Tel.: 911 592 558

**
Anexo Guía Equity Crowdfunding
ÍNDICE

  • Qué es el equity crowdfunding (diferentes tipos de crowd)
  • Experiencias en otros países
  • Experiencia en España
  • ¿Está regulado en España?
  • Las ventajas de este modelo de financiación (para el inversor/para el promotor)
  • Qué ventajas tiene para una empresa franquiciadora (diferentes enfoques)
  • Equity Crowdfunding y Franquicia
  • Qué requisitos previos deben contemplarse
  • Cómo preparar una campaña de equity crowdfunding (docs)
  • Fases de una campaña (previa y posterior plataforma)
  • Operativa previa (sala de inversión; plazos de tiempo; porcentajes, …)
  • Operativa posterior (pacto de socios, controles, …)
  • Costes para el promotor
  • Preguntas y respuestas

Descargar la Guía del Equity Crowdfunding en la Franquicia haciendo click aquí.

Top