Estas aqui
Home > Empresas > La importancia de tener un buen asesor

La importancia de tener un buen asesor

Normalmente ninguna empresa consigue mantener el mismo nivel de actividad durante su existencia. Ya no se trata de un problema de Crisis sino más bien una situación de entorno inestable. Antes las empresas podian durar años sin tener que cambiar su estrategia. Pero hoy en dia la vida media de las empresas se están acortando. Uno de los más trágicos eventos que le puede ocurrir a una empresa y a su dueño es que ésta llegue al fracaso. Esto no sólo representa una pérdida y la probable ruina del empresario, sino que produce muchas consecuencias en cuanto a la sociedad, el desempleo, etc. Además, el impacto psicológico que esta derrota implica para el empresario puede afectarle de manera tal que no quiera volver a comenzar. La posibilidad del fracaso está siempre presente en todo tipo de empresa; pero es la pequeña empresa la que sufre el fracaso más pronunciado. Hay una estadística que dice que la vida media de una SL en España es de 5 años y en la mayoría de los casos se acaba con una suspensión de pagos o incluso con una quiebra.

A los primeros sintomas de falta de liquidez, cambio de mercado o bajada de las ventas o de la rentabilidad es mejor acudir siempre a un asesor. Una persona ajena a la empresa pero que sabrá localizar el problema y solventarlo antes de que el negocio siga desviándose del camino de la eficiencia y productividad.

Un asesor empresarial aporta a la empresa experiencia en el mundo laboral y ayudará a reducir los gastos para mejorar la financiación y a aumentar la competitividad.

Según James C. Worthy, quien escribió un artículo titulado “¿Quién fracasa y por qué?”, las causas del fracaso son las siguientes:

  • La persona que no reconoce que ya no puede trabajar y debe retirarse.
  • El caso de negocios familiares en los cuales el padre no delega en sus hijos una vez que ellos están en posición de asumir el liderazgo. O donde los padres piensan como lo mejor para la empresa meter de lleno sus hijos en el negocio cuando estos no están preparados ni motivados.
  • El mito de que uno es “indispensable”.
  • El usar el pasado como una introducción al futuro.
  • Falta de capital o subcapitalización
  • No aplicación por parte de la gerencia en las cosas básicas relativas a la planificación, presupuestos, control, etc. (Gestión aproximativa)
  • Falta de visión estratégica a medio largo plazo y falta de visión operativa a corto plazo.
  • Ningun uso de indicadores

Otros estudios y artículos revelan que otra de las causas del fracaso es la falta de experiencia y conocimiento del empresario. Muchos economistas ponen énfasis en que el futuro de la pequeña empresa no solo depende del capital, sino, del asesoramiento técnico por parte del gobierno a través de agencias especializadas o con la ayuda de profesionales cualificados. Profesionales como Gestiun que es una asesoría de empresas en Madrid

Gestiun es una firma de servicios profesionales especializada en servicios de asesoría de empresas en Madrid, con una experiencia de más de 20 años. Abarcan todos los aspectos: contable, fiscal, laboral y sirven tanto empresas como autonomos.

Gestiun favorece y apuesta por una alta especialización de su equipo humano dentro de cada área y fomenta un perfecto intercambio del conocimiento, que conduce a la excelencia en el servicio de asesoría que se presta al cliente.

Gestiun tiene vocación internacional ya que son la firma corresponsal en España de la red internacional HTLC, presente en más de 40 países, eso le permite prestar servicios globales a compañías internacionales.

 

Gestiun
Calle Lagasca 70, 5º derecha 28001 Madrid
+34 91 702 17 38
info@gestiun.com

Top