Fitness Digital, Mercería La Costura y Electroprecio, mejores comercios online de Euskadi Empresas mayo 19, 2018 Más de 300 asistentes se dieron cita en la I Edición de Ecommerce Tour Bilbao, tercera parada del RoadShow #EcommerceTour que recorrerá diferentes ciudades de España durante este 2018, donde pudieron conocer y compartir casos de éxito y tendencias en comercio digital. En el marco de esta jornada se otorgaron los Ecommerce Awards Bilbao, la primera edición de unos premios que valoran los mejores ecommerce de Euskadi. Un total de 52 empresas presentaron su candidatura a los premios, donde un jurado formado por los periodistas de Ecommerce News (organizadores del evento) y las empresas patrocinadoras del mismo deliberaron acerca de la mejor tienda online de la región, valorando aspectos como proyección del proyecto, tráfico, diseño, etc. El primer premio ha recaído sobre la empresa Fitness Digital, que recogió José Ignacio Rodríguez, Gerente de la compañía. El ejecutivo remarcó la importancia de este tipo de eventos en el sector vasco: “Solo el hecho de que haya un evento ya es espectacular. Falta mucho conocimiento de ecommerce en esta región y este tipo de eventos son un poco de luz. Tiene que haber una revolución brutal en el País Vasco”. El segundo puesto fue para Mercería La Costura, y recibió el premio Anaïs Moreno, directora de la compañía. La ejecutiva se refirió a todo su equipo como parte fundamental del premio: “Daros las gracias a todos los miembros del equipo por todo lo que estamos consiguiendo. No tenemos techo, queremos llegar hasta donde podamos. Tenemos muchas ganas y mucha ilusión, con eso seguiremos”. El tercer puesto se lo llevó Electroprecio, recibiendo el premio Zigor Lekaroz, CEO de la compañía, quien declaró que el secreto del éxito es “trabajar, trabajar, trabajar y trabajar”. Las 6 claves de éxito de los mejores comercios online de Euskadi La tercera parada del Ecommerce Tour 2018 se celebró en el emblemático Gran Hotel Bilbao, dando a conocer las tendencias más importantes en comercio electrónico, logística, transformación digital, email marketing y omnicanalidad. Este evento contó con la participación de empresas como Euskaltel, Grupo Ternua y Forum Sport, así como los éxitos de Fitness Digital o Recambios Viaweb, Misohi, TecroStar o Elkano Group. Se sumaron grandes player nacionales como PcComponentes y Pisamonas. Estas son algunas de las claves de éxito que se expusieron: Estrategia omnicanal: debe estar basada en la Inmediatez, que el cliente tenga el producto cuando lo quiere, y desde donde lo quiera adquirir. Siempre inspirando confianza. Experiencia de cliente: la innovación en “customer experience” debe estar muy presente, tanto en el ecommerce como, cada vez más, a pie de calle. Hasta los principales ‘pure players’ han probado con tiendas físicas o pop up stores que regalen experiencias al cliente. Capilaridad: mejorar la capilaridad de las redes de puntos de recogida existentes, distribución geográfica regular de los puntos de recogida, introducir nuevas alternativas que funcionen en otros mercados (entregas sin destinatario, taquillas…), adaptarse a los hábitos y usos de los clientes usuales o promover nuevos “momentos” de entrega (entregas en sábado y a última hora de la tarde…), son algunas claves. Mucha tecnología y mucho digital: las tiendas deben necesariamente evolucionar hacia lo digital e implementar continuamente mejoras tecnológicas y nuevas metodologías ágiles y colaborativas. El uso del big data será un ‘must’ para las empresas. Personalización y creación continua de productos: el usuario conectado busca servicios y productos personalizados. El comercio deberá innovar para cubrir nuevas necesidades. Apuesta por el sector: confiar en que el pequeño negocio puede realmente enfrentarse a los gigantes de internet. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir