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La adquisición de la marca Lancel, de la mano de Piquadro

PIQUADRO S.p.A., que diseña, fabrica y distribuye productos de cuero profesionales y de viaje, anunció hoy la ejecución del acuerdo y la realización de la adquisición de todo el capital social de Lancel International S.A., una sociedad constituida bajo las leyes suizas, propiedad de Richemont, el grupo suizo de bienes de lujo y propietario de la marca `Lancel´ y que posee el 99,9% del capital social de la empresa francesa Lancel Sogedi S.A. y de las empresas españolas e italianas que gestionan las tiendas Lancel en esos países, que al mismo tiempo fueron transferidos a PIQUADRO S.p.A.

La Maison Lancel, con sede en París y fundada en 1876, crea y distribuye artículos de cuero de lujo y calidad, regalos elegantes y accesorios para hombres y mujeres. La Maison ha desarrollado una red minorista selectiva de 60 tiendas operadas directamente y 11 tiendas franquiciadas. A través de su Retail y la red al por mayor, Lancel está presente en los mercados de 39 países incluyendo China.

“Estamos muy orgullosos de llevar desde el grupo Piquadro, una marca francesa histórica que ha sido un icono de estilo y excelencia incomparable desde 1876” declaró Marco Palmieri, presidente y CEO del Grupo Piquadro. “El gusto parisino por el diseño y el detalle, la calidad superlativa, la fascinante aura de una historia que comenzó en 1876; estos valores forman parte del extraordinario patrimonio de la Maison Lancel, y ofrecen un gran potencial de crecimiento. Esta adquisición es parte de una estrategia de reunir marcas de accesorios que comenzamos hace aproximadamente un año con la adquisición de la histórica marca fiorentina The Bridge, una estrategia que tenemos la intención de seguir con el fin de generar cada vez más sinergias”

Para el año fiscal terminado el 31 2018 de marzo, el grupo Lancel alcanzó unas ventas de 53 millones euros y devolvió un EBITDA negativo de 23 millones euros.

En cierre, el grupo Lancel tiene una posición financiera neta positiva de 41 millones de euros; recursos financieros suficientes para financiar operaciones previsibles y reducir significativamente la estructura anual de los costos operacionales ya implementados por Richemont y un patrimonio neto estimado de 36 millones euros.

Richemont recibirá una parte de los beneficios obtenidos por Lancel Group en los diez años siguientes al cierre, es decir, los ingresos acumulados para Richemont bajo el mecanismo de que no pueda exceder los 35 millones.

Todas las divulgaciones financieras presentadas son estimaciones, preparadas sobre una base proforma del Grupo Lancel agregando los resultados de las entidades individuales y las posiciones financieras. PIQUADRO s.p.a.  deberá publicar un documento informativo de acuerdo con Art. 71 de la regulación CONSOB n. 11971/99 como enmendado de vez en cuando, dentro del plazo estipulado por la ley aplicable.

PIQUADRO s.p.a. ha sido asesorada por Mediobanca – banca di crédito Finanziario s.p.a., representado por Stefano Rangone, y MGB capital Ltd como asesores financieros, por Dentons Europa (oficinas de Milán y París), representadas por Alessandro DUBINI, y Bratschi Zurich como asesores jurídicos, por Marqués Zanardi & Partners, representado por Sergio Marqués, con referencia a asuntos tributarios y por Deloitte para las actividades de Due Diligence financieras.

Acerca del Grupo PIQUADRO
El grupo PIQUADRO opera en el sector de los accesorios de cuero a través de PIQUADRO y la marca The Bridge. Los principales valores de ambas marcas son la atención a los detalles y la calidad de la mano de obra, así como el cuero, pero el producto PIQUADRO se destaca por su diseño innovador y el contenido tecnológico, mientras que The Bridge enfatiza el sabor vintage de la artesanía toscana.

Los orígenes del grupo datan de 1987 cuando Marco Palmieri, ahora presidente y director general, fundó su empresa cerca de Bolonia, donde todavía tiene su sede. La red de distribución abarca más de 50 países de todo el mundo y cuenta con 114 puntos de venta incluyendo 99 boutiques de Piquadro (63 en Italia y 36 al exterior incluyendo 55 tiendas y 44 franquiciados) y 15 las boutiques The Bridge (12 en Italia y 3 en el extranjero, incluyendo 8 almacenes operados y 7 franquiciados).

La facturación consolidada del grupo para el año 2017/2018 terminó el 31 de marzo de 2018 es de € 97, 6 Millones. Desde el 2007 de octubre, Piquadro S.p.A. cotiza en la bolsa italiana de valores.

 

 

 

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