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Perfil público o privado para fidelizar clientes

Fidelizar clientes - Marketing digital y publicidad

Las estrategias de fidelización de clientes suelen ser en muchos casos descuidadas por las empresas: muchas veces se ocupan más de captar nuevos clientes que de mantener fieles a los que ya se tienen.

Sin embargo, un cliente que contó con una buena experiencia de compra será la mejor propaganda para un negocio. En estos tiempos de internet, los clientes satisfechos suelen dar sus recomendaciones con todo gusto: caso contrario, también dejan sus malas impresiones en las redes para que cualquiera pueda formarse una opinión aún sin conocer los productos o servicios ofrecidos.

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Así que en todo caso, aunque conseguir clientes nuevos sea importante para cualquier empresa, mucho más importante aún es conseguir clientes fieles que acompañen en el camino por largos años, maximizando la rentabilidad del negocio.

Construir una relación es más importante que vender

En ocasiones, las empresas sólo se enfocan en vender un producto particular: en vez de ver la relación con el cliente como una relación a largo plazo que mejorará la rentabilidad, sólo la ven como una venta más, sin importar la persona que hay detrás del cliente.

Si bien una marca no puede hacerse “amiga” de todos y cada uno de sus clientes, si hay posibilidades de construir una relación que aporte ciertos vínculos que permitan tener muchos más clientes fidelizados.

Es posible que este proceso sea un tanto más lento, pero a la hora de hacer balances, seguro habrá valido la pena.

Ir más allá de lo que se espera

La idea es que siempre que se pueda, hay que exceder las expectativas de los clientes: recibir una sorpresa es especial para los clientes y logrará que se mantengan fieles.

La experiencia de los clientes es importante y todo cuanto se haga para lograr mejorarla no serán esfuerzos en vano.

El cliente es lo más importante

La empresa debe tener su cultura centrada precisamente en aquello que es lo más importante: el cliente. Este no es exclusiva responsabilidad del área de ventas; por el contrario, cada parte del proceso de una empresa debe centrarse en la necesidad de mantener satisfecho al cliente.

Sólo esto hará que aumenten las probabilidades de fidelización de los clientes: lograr en conjunto una experiencia más amable y satisfactoria hará que aumenten las percepciones positivas de los clientes.

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Todos los puntos de contacto entre el cliente y la empresa deben estar especialmente cuidados: aunque no lo parezca, un insignificante detalle puede dar una valoración negativa de la empresa.

Planificar la fidelización

Una buena manera de generar lealtad hacia la marca y construir fidelización entre los clientes es la implementación de planes para lograrlo.

Las opciones son variadas: programa de acumulación de puntos por cada compra, trato preferencial por algún motivo y otros medios que sirvan para premiar la fidelidad de los clientes.

Otra buena opción es crear un club de descuentos especiales o simplemente dar precios especiales a los clientes más fieles: en suma, todas son buenas maneras para mantener a los clientes fidelizados.

Junto a estas opciones, también son importantes las acciones de marketing digital y publicidad para fidelizar clientes.

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