Estas aqui
Home > Empresas > Cómo realizar un Team Building Master Chef que sorprenda

Cómo realizar un Team Building Master Chef que sorprenda

Cómo realizar un Team Building Master Chef que sorprenda

Te contamos algunas ideas, recomendaciones y consejos para realizar una actividad Team Building para empresas que sorprenda a tus empleados y trabajadores. Podrás comprobar lo fácil que es diseñar y organizar una actividad para tu empresa:

Pasos a seguir dentro del taller master chef para empresas

  1. Distribuir a los participantes en grupos. Este será el equipo con el que deben estudiar las recetas a elaborarse.
  2. Entrega de delantales y reconocimiento de utensilios de cocina a ser utlizados.
  3. Organización de productos según el orden en el que van a ser empleados.
  4. Seguir las instrucciones de preparación del profesional a cargo.
  5. Trabajo en equipo para la preparación de la serie de recetas propuestas.
  6. Emplatado de los alimentos de forma estética y ordenar para la presentación.
  7. Degustación de los resultados finales.

Después que se realicen todos estos pasos, (y los que el encargado considere oportunos), como actividad para incentivar la sana competitividad, un grupo de jueces premiaran a los mejores platos, valorando presentación, calidad y por su puesto el sabor del mismo. La organización de esta actividad de team building para empresas implica el uso de algunos accesorios como: cubiertos, platos, peladores de frutas, coladores, no obstante, estos serán provistos por quienes imparten el taller, al igual que las instrucciones para su uso.

Una actividad de team building es una opción sumamente enriquecedora para cualquier grupo de trabajo. Los resultados que promete al entrenar competencias importantísimas para el desarrollo organizacional son enormes y además, los asistentes se divertirán mucho mientras adquieren una nueva habilidad y abordan sus oportunidades de mejora.

Gymkhana Master Chef para empresas y la elaboración de tapas

Esta es la actividad que más sorpresa está causando; la favorita de muchos por la forma en la que se desarrolla y la diversión que conlleva. Al igual que cualquier otra gymkhana, esta actividad consiste en realizar una serie de actividades para ganar puntos. Estos puntos podrán ser canjeados por los materiales necesarios para elaborar las tapas que tanto gustan. Así que la estructura es simple, superar pruebas, obtener la recompensa y preparar las tapas que luego serán presentadas y degustadas por los participantes.

Beneficios de realizar una actividad de Master Chef para empresas

No cabe duda de que el Master Chef es una actividad team building muy atractiva y divertida, de modo que, si llevas a tu equipo de trabajo a un taller relacionado a la creación de nuevos platos, seguramente será muy bien recibido. Asimismo, como actividad de team building genera una serie de beneficios importantísimos para el flujo de trabajo dentro de la oficina y el crecimiento personal y profesional de cada uno de los asistentes con el desarrollo de competencias como:

  • Trabajo en equipo.
  • Cohesión.
  • Comunicación.
  • Gestión del tiempo.
  • Compañerismo.
  • Colaboración.

Lo mejor de todo es que al finalizar, todos degustarán sus creaciones con la satisfacción de haber aprendido a crear un plato delicioso y pasar un tiempo más allá de lo laboral junto a los compañeros de trabajo.

¿Te animas a probarlo?

Top