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Aspectos que las empresas madrileñas deben tener en cuenta al contratar Internet

Hoy en día ninguna empresa madrileña, sea cual sea su sector, puede prosperar sin disponer de conexión a la red. Incluso si no comercializa productos y/o servicios a través de Internet, siempre se requiere para realizar tareas de gestión, atención e incluso atraer clientes a través de un sitio web corporativo que permanezca actualizado.

 

Así pues, uno de los primeros pasos al montar un negocio se resume en contratar Internet. Los quebraderos de cabeza suelen surgir al ver que existe una amplia lista de compañías. ¿Tú también estás pasando por dificultades a la hora de elegir la más adecuada? En tal caso ten en cuenta los factores que describiremos en próximas líneas.

 

Infraestructura de la compañía

 

Partiendo desde el desconocimiento, es posible que a un usuario alejado del mundillo de las redes le inspire más confianza el nombre de Vodafone que el de Lowi. Sin embargo, ¿sabías que ésta última compañía opera mediante las infraestructuras de la primera mencionada? En efecto, tal como vemos en https://queadslcontratar.com/companias/lowi.

 

Así pues, más allá del nombre de la entidad telefónica, se debe indagar acerca de las compañías con las que mantiene acuerdos para hacer uso de sus respectivas infraestructuras de telecomunicaciones. Otro claro ejemplo es el de O2, una empresa que en 2019, a pesar de estar adquiriendo popularidad paulatinamente, sigue siendo desconocida por muchos emprendedores.

 

Lo cierto es que la misma hace uso de las redes Movistar para ofrecerles a sus clientes unas características sobresalientes. Por este motivo conviene analizar cada operador hasta dar con aquel idóneo. ¿Cómo saber de cuál se trata? Presta atención a los siguientes aspectos.

 

Estabilidad

 

Este detalle es uno de los que mayor importancia adquieren al contratar Internet en una empresa. Ponte en situación: de repente, un día laborable los cortes en la red empiezan a producirse, impidiendo a los trabajadores desarrollar sus tareas. La productividad del negocio se vería seriamente afectada.

 

Indistintamente de si la empresa madrileña en cuestión pretende utilizar en mayor o menor medida la nube virtual, es esencial optar por una compañía telefónica que haga gala de una estabilidad pasmosa. Desafortunadamente, cerciorarse de este aspecto exige ir más allá de consultar la información disponible en las webs oficiales.

 

Concretamente es recomendable leer opiniones de clientes, tanto aquellos que están satisfechos como quienes se muestran muy críticos con el servicio contratado. Solo así es posible saber si realmente una oferta de Internet para empresas merece la pena. No sería el caso si se tratase de una conexión cuyos clientes alegan padecer cortes con cierta regularidad.

 

Velocidad y número de trabajadores

 

Si ya de por sí el factor de la velocidad adquiere relevancia en un hogar, mayor importancia pasa a tener en el sector empresarial. Y es que son muchas las tareas a llevar a cabo en un negocio de Madrid que requieren celeridad al efectuarlas a través de la red. Pero, ¿qué sucede si la cifra de trabajadores es elevada?

 

Tal vez el número de megas contratados tanto de bajada como de subida terminarían siendo insuficientes, puesto que irían repartiéndose entre todos los terminales conectados a Internet en ese preciso instante.

 

Para una PYME de corta plantilla una simple fibra óptica de tan solo 50MB puede ser una solución correcta. Sin embargo, en caso de que se supere la decena-veintena de trabajadores, es esencial apostar por una conexión de mayor capacidad. En cualquier caso se recomienda hacer el test de velocidad de Comparaiso para averiguar cuántos megas le llegan a cada equipo informático presente en la oficina.

 

Instalación incluida en el precio

 

En muchas de las ofertas de Internet para el hogar se incluye la instalación. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que el proceso resulta sencillo y asequible para la compañía. Desafortunadamente no sucede lo mismo en el ámbito empresarial.

 

Por ejemplo, algunas oficinas constan de varias plantas, lo que obliga a la entidad de telecomunicaciones a habilitar diversos repetidores. Solo así se garantiza una buena cobertura a todos y cada uno de los terminales allí presentes.

 

Siendo conscientes de los mayores gastos a asumir, no demasiadas compañías incluyen en el precio la instalación. Por suerte, algunas de ellas sí, por lo que conviene averiguar exactamente cuáles con tal de decidirse por la que mejor se adapte a las necesidades del negocio emplazado en la capital de España.

 

Atención eficaz las 24 horas del día

 

Como en todo servicio de tipo telefónico, por muy buena fama que tenga una compañía tarde o temprano puede acabar produciéndose una incidencia. Tal como hemos mencionado en líneas anteriores, afectan a la productividad del negocio, así que conviene resolverlas cuanto antes.

 

Por ello es fundamental asegurarse de que, detrás de la línea que será proporcionada, se encuentra una entidad capaz de brindar una atención a las empresas contratantes que resulte extremadamente eficaz. Sea cual sea el momento del día debe responder fugazmente a cualquier solicitud, poniendo fin a la adversidad surgida en un tiempo récord.

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