Estas aqui
Home > Salud > Alternativas a la residencia para ancianos

Alternativas a la residencia para ancianos

Casas prefabricadas adaptadas a personas mayores

A medida que nuestros padres crecen, sólo queremos lo mejor para ellos. Sin embargo, a veces no hay suficiente espacio en tu casa o hay ciertas circunstancias en las que no pueden quedarse contigo, o bien lo que ocurre es que te marchaste de casa hace muchos años, y ahora que tus padres han alcanzado una cierta edad, ya no pueden manejarse solos con la misma soltura con la que lo solían hacer. Llegado a este punto, existen varias alternativas considerar:

Agencias de servicios a Domicilio

Agencia ayuda a domicilio Atès a CasaEncontrar agencias que provean de los servicios que tus padres necesitan para su quehacer cotidiano: empleadas del hogar que realizan tareas domésticas, servicios médico sanitarios a domicilio, servicios de estética a domicilio… En las últimas décadas se ha producido un aumento de la esperanza de vida (cada 10 años ha aumentado en unos 2,5 años la esperanza de vida) en países como España, y ante la imposibilidad existente en muchos casos debido a los altos costes del ingreso en una residencia para personas mayores, cada vez está cobrando más auge, la contratación de serviios específicos de ayuda a las personas mayores a través de agencias de empleadas domésticas como Atès a Casa son capaces de proporcionar todos aquellos servicios que tus padres pueden necesitar.

Las Residencias para Mayores

Las residencias de ancianos familiares en entornos urbanos como Resipuig o Instituto Geriátrico, o bien en entornos residenciales en urbanizaciones cercanas a una ciudad como Residencia Bonaire son otra opción, pero algunas personas, preferirían tener un papel más activo en el cuidado de sus padres que colocarlos en una residencia para ancianos. No obstante hay que tener en cuenta que las públicas tienen muy pocas plazas y una larga lista de espera de admisión. En cuanto a las residencias para personas de la tercera edad privadas, hoy por hoy tienen unos precios prohibitivos para una gran cantidad de familias.

Cohousing o casas compartidas

Esto es una nueva tendencia que está surgiendo y que tiene raíces anglosajonas. Como indica su nombre, consiste en corpartir casa entre varias personas. No obstante, esta costumbre o tendencia aún no se encuentra arraigada en nuestra cultura, en la cual la titularidad compartida no goza de una buna aceptación. Además hay que tener en cuenta quie conforme nos hacemos mayores solemos ser más reacios a los cambios. Puede ser una buena opción, aunque no para todos.

Así pués, si no puedes tenerlos en tu casa, ni tampoco en una residencia, y no se encuntran preparados para compartir casa ¿qué otras opciones tienes?

¡Hay una nueva solución a considerar! Las casas prefabricadas.

Si es posible que el empleo de una casa prefabricada no pueda ser una opción en entornos de ciudad; pero sin embargo en entornos más rurales, en los que la gente suele vivir el casas de campo o chalets, esta es una nueva opción a considerar, y aunque es posible que tengas algunas ideas preconcebidas sobre esta opción alternativa, puedes sorprenderte gratamente.

Una casa prefabricada y pre-equipada que puede ser instalada en tu patio trasero y conectada a las líneas de alcantarillado, agua y electricidad existentes.

Pero vayamos a las preguntas realmente importantes – ¿cuánto costaría algo como esto?

Estas unidades pueden costar hasta 125000€.

Eso es un golpe fuerte en tu cuenta bancaria, y en muchos casos va a exigir un enorme esfuerzo por tu parte, pero si piensas como una alternativa viable a un internamiento en una residencia, puede ser que pienses que vale la pena la inversión.

Cada unidad viene con una gran cantidad de características especialmente pensadas para los ancianos y las personas que van a hacer uso de ellas. Por lo tanto poseen ámplias medidas de seguridad como pasamanos, desfibriladores, suministros de primeros auxilios y tarimas iluminadas. Todo lo que tu amado padre o abuelo necesitaría para ser independiente pero también cuidado.

casas adaptadas para ancianos

Pero espera a ver el interior.

Eso no está muy mal, ¿no crees? Encima de la gran decoración interior, la casa prefabricada incluye pantallas de vídeo interactivas que pueden tomar medidas de cosas como la presión arterial. Siempre es bueno seguirle la pista a eso.

Una casa prefabricada básica es de 3 x 6 metros, tiene revestimiento vinílico, y puede acomodar a la gente en sillas de ruedas con sus puertas francesas dobles.

Honestamente, esto se ven muy bien para un espacio de lujo para una sola persona, y para mí, proporciona lo mejor de ambos mundos. Todavía puedes cuidar de tu ser querido que envejece, pero también ofrece darles la independencia y la libertad de cuidarse a sí mismos a su antojo.

Top