Estas aqui
Home > Es noticia > Art Marketing colabora con ANAC en la difusión del Día Internacional de la malformación de Chiari

Art Marketing colabora con ANAC en la difusión del Día Internacional de la malformación de Chiari

Art Marketing ha ayudado a la Asociación Nacional de Amigos de Arnold Chiari, organización que actúa desde 2003 para dar a conocer y apoyo a las personas afectadas por el Síndrome de Chiari, en la difusión del Día Internacional de esta malformación cráneo-cervical.
La Asociación Nacional de Amigos de Arnold Chiari ha preparado concentraciones y marchas en las principales ciudades del país para dar a conocer la malformación y llamar la atención tanto de médicos, como de posibles afectados, para que puedan reconocer el origen y, por lo tanto, tratarlo adecuadamente. Vestidos con camisetas moradas los enfermos y familiares se pasearon por Barcelona, Madrid y Santiago de Compostela.
Marta Fernández de Gamboa, actual presidenta de ANAC, explica la importancia de dar a conocer esta enfermedad: “Necesitábamos una ayuda profesional, especialistas en el contacto con los medios; tenemos que dar a conocer el día internacional de la malformación de Chiari, porque es importante que la sociedad se conciencie de esta enfermedad que en España afecta a 2.500 personas, un diagnóstico precoz ayuda muchísimo en la calidad de vida del enfermo”.
El trabajo que día a día se realiza en esta asociación es informar y dar apoyo a enfermos y familiares de afectados con malformaciones cráneo-cervicales, siendo las más frecuentes el Chiari y/o siringomielia. Se trata de malformaciones raras, congénitas y progresivas del sistema nervioso central, localizadas en la fosa posterior o base del cerebro.
Para Beatriz de Andrés, Directora General de Art Marketing, “este proyecto supone un reto muy bonito, colaborar con asociaciones como ANAC nos motiva y nos da la oportunidad de ayudar a los demás con nuestra faceta más profesional, confiamos en que estas concentraciones sirvan para dar a conocer esta dolencia”.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top