AULA VIRTUAL. Visualización del seminario "El mercado del aceite de oliva en Estados Unidos ", celebrado el 20 de septiembre de 2012 Es noticia ICEX noviembre 8, 2012 El seminario “El mercado del aceite de oliva en Estados Unidos “, celebrado el 20 de septiembre de 2012, ya está disponible en AULA VIRTUAL. Estados Unidos está considerado, cada vez más, el mercado más importante del mundo para el aceite de oliva español. Estados Unidos, un mercado de 276 mil toneladas, es doblemente atractivo para el mercado del aceite de oliva, tanto por ser el tercer destino para la exportación española, como por ser el tercer mercado en consumo mundial, después de Italia y España. Estados Unidos es un mercado complejo y atractivo que ofrece muchas oportunidades y dificultades. Para poder abordarlo es importante estudiarlo previamente para comprender los canales de distribución y sus exigencias. En este seminario se ha proporcionado información sobre como está el panorama, cuáles son las principales marcas, la importancia de cada canal de comercialización, y una orientación sobre sus exigencias. Todo con el fin de ayudarle a valorar qué estrategia debería adoptar para abordar este mercado. Esquema de la presentación 1. Población – Densidad de población – Ingresos por hogar – Mercado de grasas vertibles. Ventas en supermercados – 2000-2010. Crecimiento del mercado de grasas 2. Importaciones de aceite de oliva de EE.UU. – Oliva refinado granel mayor crecimiento – Importaciones de aceite de oliva de EE.UU. – Consumo de aceite de oliva – Principales tipos de aceite de oliva comercializados en EE.UU. – Tendencias en la distribución – Ventas de aceite de oliva por canal. 2011 – Principales marcas vendidas en supermercados – Principales marcas vendidas en el canal natural-ecológico – Principales marcas gourmet-ecologicas vendidas en el canal convencional – Principales marcas vendidas en el canal gourmet – Tamaño de envases que más se comercializan – Total EE.UU. 42% de hogares consumen aceite de oliva – Principales mercados del aceite de oliva – Percepción del aceite de oliva – Perfil del consumidor de aceite de oliva – Percepción de España 3. Esquema de la distribución de alimentos – Producto en líneal – Requisito que solicita la distribución – Precio en el lineal – Estrategias de ataque para el que desafía al establecido 4. Novedades 5. Conclusiones Powered by WPeMatico Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir