Estas aqui
Home > Construcción > Aumenta la compraventa de viviendas modulares en España

Aumenta la compraventa de viviendas modulares en España

aumentan viviendas construccion modular españa

Un conocido portal inmobiliario anunciaba a finales de 2016 que el sector de la construcción estaba en alza en un 3,7%. Sin embargo, este crecimiento estaba focalizado en nuevas formas de construcción, entre las que se encuentran las viviendas modulares o la construcción modular. También ocurre con los materiales de construcción, como podemos observar cierta tendencia en el uso de la madera en la construcción como alternativa.

Se trata de una opción de vivienda que está en auge básicamente por contar con ventajas que no tiene la construcción modular. Nos referimos, especialmente, al tiempo de fabricación, mucho menor que las viviendas de siempre. Hemos hablado con Algeco, una empresa de construcción modular, que nos expone las diferentes ventajas que hacen que la gente opte por este tipo de construcción.

Reducción de costes

Lo que no significa que nos encontremos precios competitivos. Realmente, el coste de una vivienda varía en función de la ubicación de la misma, eso es así. Pero lo que sí que está claro es que el coste final es mucho menor que una obra tradicional. Esto se debe a que se minimiza el precio de los materiales y de los instrumentos para ejecutar la obra. Solo has de sumar el coste del suelo al de la casa modular en sí.

Diseños modernos y flexibles

Si por algo destaca la construcción modular es por su capacidad de adaptación y personalización. Cada cliente puede diseñar in situ su nuevo hogar ya que las viviendas modulares pueden ampliarse o reducirse prácticamente sin ningún tipo de problema. Es la ventaja de poner o quitar módulos sin necesidad de mover cimientos o ladrillos.

Transporte

Una vivienda tradicional no puede meterse en un contenedor y trasladarse a una ubicación, ¿verdad? Los hogares modulares, sí. Facilidad de transporte para poder trasladar tu casa a cualquier punto y cambiar de aires sin ningún problema.

Rapidez en la construcción

Se reduce el tiempo a la mitad en la construcción modular. Los profesionales del sector estiman un ahorro de entre el 50%-65% de tiempo, lo que es muy útil para empresarios que desean construcciones temporales de oficinas o salas de reuniones de forma rápida, así como hogares personalizados en tiempo récord.

Esta compraventa de viviendas modulares está al alza todavía en todo el panorama nacional, aunque si alguien tiene dudas o necesita más información puede dirigirse a la sede de Algeco en Madrid

Top