Biometría, cloud computing, inbound marketing y robótica: las bases de la digitalización bancaria Es noticia junio 28, 2016 En Europa ya es una realidad. Según el estudio BBVA, España, Alemania, Italia, Suiza, y Reino Unido tienen un coeficiente conjunto de casi un 60% de implementación digital de plataformas bancarias en la actualidad. En América del Sur es una tendencia imparable frente a la reciente llegada de la industria tecnológica a los servicios financieros. 80 fintech en Brasil y 60 en Colombia son una clara señal de que la banca tradicional está siendo desafiada. Países como Brasil, Chile, México o Colombia cuentan ya con planes estratégicos nacionales para potenciar la transformación digital en el sector bancario. Vector ITC Group ha participado en el CIAB, el evento más importante de Latinoamérica sobre tecnología e innovación para la industria financiera, celebrado recientemente en Brasil. Allí se dieron cita los bancos, compañías de seguros y empresas de medios de pago más importantes del sector para poner en común las últimas tendencias del sector, así como las tecnologías y las soluciones ya consolidadas en el mercado, entre las que han destacado los nuevos cajeros, TPV, lectores, cheques, soluciones antifraude, analítica, big data, robótica y biometría. Oferta de productos Fintech Vector ITC Group cuenta con una gran variedad de productos Fintech en su cartera, entre los que destacan: Solución de multibiometría Operaciones bancarias con chip&pin Arquitectura de dispositivos financieros y solución para autoservicio y atm ELLENTON: una solución de software que construye datos de prueba de forma rápida y sencilla, disminuyendo tiempos, costos, espacios y conservando la integridad referencial. CASH4U: aplicación que permite controlar y mantener los niveles óptimos de efectivo, en entidades financieras, supermercados, etc. Validando el cumplimiento diario de las operaciones programadas. Simplifica y reduce los costes asociados a la gestión del efectivo. RPA: automatización de procesos: robots de software para ejecutar los procesos administrativos manuales del back-office. AIR WALLET: permite al usuario realizar todos los pagos a través del smartphone de forma segura y personalizada: tecnología contacless y biométrica AIR TRANSFER: permite al usuario transferir dinero de forma rápida y segura, reduciendo los tiempos de envío y las tasas asociadas. AIR SCAN: tecnología de identificación instantánea. Acelera el proceso de KYC (Know-Your-Customer) para todos los procesos de pago online, reserva, e identificación. “Los bancos en América Latina son conscientes del reto que supone la transformación digital”, señala Luis Asensio, director de Producto y Desarrollo de Negocio Internacional de Vector ITC Group. La consultora tecnológica española comenzó su expansión internacional en 2012 con el objetivo de ayudar a las empresas, especialmente las del sector bancario en su transformación digital. Actualmente cuenta con sedes en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, dan servicios a grandes bancos como Santander, Davivienda, Banco de Chile o Bradesco, entre otros. El CIAB ha puesto de manifiesto las necesidades de las entidades bancarias, que tienen la oportunidad de diferenciarse de su competencia a través del valor que proporciona a sus clientes. Según los expertos, ese valor solo puede generarse con incorporación de las nuevas tecnologías. “La banca tiene que ser capaz de que los datos dejen de ser un coste, para pasar a ser un activo estratégico, como hacen los gigantes digitales. Las entidades bancarias que puedan cruzar los conceptos de Big Dta y el Data Science con su KPLs y sus objetivos de negocio lograrán posicionarse en el entorno digital”, añade Luis Asensio. Propuesta de valor de Vector ITC Group En este sentido, la propuesta de valor de Vector ITC Group pasa por el costumer centric, es decir, una banca centrada en el consumidor, más segura, dinámica, justa y sostenible. Apostar por la innovación, utilizando las metodologías más eficientes del mercado, como Agile y herramientas para la adopción de nuevas prácticas organizativas. Además de una apuesta por la flexibilidad, la integración y el conocimiento, es decir, experiencias basadas en proyectos realizados con éxito, para guiar al cliente en su elección. La tecnología debe generar ventajas competitivas y optimizar la cadena de valor de la banca, convirtiendo los datos en valor, mejorando la experiencia de cliente, transformando y optimizando la rede distribución. “Para poder adaptarse al cliente digital, la banca debe apostar por el inboud marketing y la automatización de procesos. Y además sustentar sus operaciones de negocio en el cloud computing”, concluye Luis Asensio. Contacto: Fuente Noticia TusMedios.es Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir