busuu.com cierra una ronda de financiación (Serie A) de 3,5 millones de euros, traslada su oficina principal a Londres y da la bienvenida a Brent Hoberman, co-fundador de lastminute.com, como asesor del consejo Empresas octubre 24, 2012 Londres, 22 de octubre de 2012 – busuu.com, la red social para aprender idiomas maÌs grande del mundo, ha cerrado una ronda de financiacioÌn (Serie A) de 3,5 millones de euros con PROfounders Capital e inversores privados. Brent Hoberman, socio de PROfounders Capital, co-fundador de lastminute.com y emprendedor, se une al consejo asesor de la start-up. busuu.com tiene maÌs de 25 millones de usuarios en maÌs de 200 paiÌses y crece a un ritmo de 40000 nuevos usuarios cada diÌa – tantos usuarios como para llenar el estadio OliÌmpico de Londres en tan solo dos diÌas. La companÌiÌa usaraÌ la inversioÌn para seguir mejorando sus productos, desarrollar otros nuevos y hacer crecer su equipo y su presencia global de forma significativa. AdemaÌs ha trasladado su oficina principal de Madrid a Londres para ampliar sus operaciones. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Brent Hoberman y al equipo de PROfounders Capital”, mencionoÌ Bernhard Niesner, CEO y co-fundador de busuu.com. “La valiosa experiencia de Brent construyendo companÌiÌas globales liÌderes en internet nos ayudaraÌ a conseguir nuestro objetivo de convertirnos en el liÌder mundial en el aprendizaje de idiomas”. “Nos hemos quedado muy impresionados con lo que busuu.com ha conseguido hasta ahora con muy pocos recursos”, anÌadioÌ Brent Hoberman, socio de PROfounders Capital. “Esperamos poder ayudar a la companÌiÌa en sus planes de crecimiento futuros y en revolucionar el mercado del aprendizaje de idiomas global”. busuu.com planea mejorar sus cursos de idiomas online y moÌviles y desarrollar nuevos productos para nuevos puÌblicos. AdemaÌs, la companÌiÌa aumentaraÌ el tamanÌo de su equipo gracias al talento disponible en el mercado laboral de Londres. Entre los accionistas actuales de la start-up se encuentran conocidos emprendedores y “business angels” como Johann Hansmann (emprendedor y “business angel”) y Martin Varsavsky (emprendedor, “business angel” y fundador de Fon). busuu.com ofrece 12 cursos audiovisuales de idiomas que incluyen interaccioÌn con hablantes nativos dentro de la comunidad. Los cursos estaÌn disponibles tanto online como a traveÌs de aplicaciones moÌviles para Android, iPhone y iPad. La companÌiÌa ha recibido varios premios y fue nombrada “Mejor Start-Up europea en EducacioÌn” por Techcrunch en 2011. La red social estaÌ experimentando un fuerte crecimiento especialmente en mercados emergentes como Brasil, Rusia y China, donde el aprendizaje de idiomas no es un hobby sino una necesidad para aumentar las expectativas laborales. SeguÌn el British Council se estima que actualmente mil millones de personas aprenden ingleÌs en todo el mundo. Sobre busuu.com busuu.com (www.busuu.com) es la red social para aprender idiomas maÌs grande del mundo, con maÌs de 25 millones de usuarios en todo el mundo. La companÌiÌa ofrece acceso gratuito y de pago a cursos audiovisuales para doce idiomas: espanÌol, alemaÌn, franceÌs, italiano, portugueÌs, ruso, polaco, turco, aÌrabe, japoneÌs, chino e ingleÌs. Los usuarios pueden mejorar sus conocimientos de idiomas mediante interaccioÌn directa con hablantes nativos dentro de la comunidad a traveÌs de una aplicacioÌn de videollamada integrada y correcciones de texto entre los usuarios. Como resultado, todos los usuarios de busuu.com son a la vez “estudiante” de un idioma extranjero y tambieÌn “tutor” de su propia lengua materna. La start-up la fundaron Bernhard Niesner y Adrian Hilti en Madrid a principios de 2008. Fue un proyecto oficial del AnÌo de Internacional de las Lenguas de la UNESCO en 2008. La web ha recibido varios premios incluyendo el ganador del AlwaysON Global 250 en 2009, la Language Label de la ComisioÌn Europea en 2009, el Premio de InnovacioÌn de CeBIT en 2010, el premio Red Herring europeo 2010 y el premio como “Mejor Start-Up europea en EducacioÌn” de Techcrunch en 2011. La companÌiÌa debe su nombre al idioma Busuu de CameruÌn. SeguÌn un estudio etnoloÌgico de los anÌos ochenta, solo 8 personas hablan el idioma Busuu. Sobre PROfounders Capital PROfounders Capital es una firma Londinense de capital riesgo especializada en inversiones iniciales y respaldada por emprendedores de eÌxito. Centrada principalmente en los aÌmbitos tecnoloÌgico y digital, PROfounders cuenta entre sus inversores con reconocidos en el mundo de Internet en Europa, incluidos Michael Birch (Bebo), Brent Hoberman (lastminute.com), Jonathan Goodwin (Lepe Partners), Peter Dubens (Bet365, Oakley Capital) y otros 16 fundadores. El fondo tiene como objetivo invertir y dar soporte a nuevos negocios con capital maÌs consejos proactivos y experiencia para crear valor a largo plazo, ademaÌs impulsar a nuevos emprendedores. Las inversiones de PROfounders incluyen Tweetdeck (adquirida por Twitter), Made.com, onefinestay, y GetYourGuide. www.profounderscapital.com Sobre Brent Hoberman Brent co-fundoÌ PROfounders Capital en 2009 – un fondo de inversiones iniciales de emprendedores para emprendedores. TambieÌn fundoÌ y preside mydeco.com, ademaÌs de presidir made.com. Recientemente, junto con PROfounders Capital, se unioÌ al consejo de easyCar.com. Antes de mydeco.com, Brent co-fundoÌ lastminute.com en Abril de 1998. Fue CEO desde su nacimiento y su equipo llevoÌ a la companÌiÌa a los beneficios y a unas ventas brutas de maÌs de 2000 millones de doÌlares. lastminute.com adquirioÌ 14 empresas antes de su salida a bolsa para complementar el crecimiento de su marca principal, que fue del 100% entre 1998 y 2004. En 2005 Sabre comproÌ lastminute.com por 1100 millones de doÌlares. Brent es miembro del ICA Council y miembro no ejecutivo del Consejo del Guardian Media Group, TalkTalk PLC y de Time Out Group. Brent tambieÌn estaÌ en el Digital Advisory Board, es Asesor Senior en Lepe Partners, “Young Global Leader” y embajador de UK Business Trade. MaÌs informacioÌn: http://www.busuu.com/press press@busuu.com Powered by WPeMatico Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir