Estas aqui
Home > Acción Social > Campaña en favor de las personas mayores

Campaña en favor de las personas mayores

La Fundación Alicia y Guillermo presenta la campaña “Tu Historia y Madrid

Madrid está lleno de historias personales y experiencias únicas que permiten apreciar a la capital desde otra perspectiva, y la Fundación Alicia y Guillermo quiere contarlas a través de su campaña “Tu historia y Madrid.” El objetivo de la campaña es invitar al público a compartir las anécdotas de personas mayores en relación a distintos lugares de Madrid en su landing page o Facebook para así promover la participación e integración de las personas mayores en la sociedad.

La campaña está inspirada en el taller de la Fundación “Tu historia hace Historia”, en el que sus contertulios cuentan cómo vivieron desde su propia experiencia los procesos históricos de los últimos setenta años de la Historia de España.

Cada bloque responde a mismas preguntas sobre sucesos nacionales, internacionales, culturales, cuestión de género, vida cotidiana, religión y ocio. La idea no es contar las ‘batallitas’ por contarlas, sino compartir su percepción de las transformaciones acaecidas en estas décadas,” dice Pablo Delgado, estudiante de historia y moderador del taller.

El landing page de la campaña incluye un mapa de Madrid con vídeos y audios de distintas historias contadas por personas mayores. La Fundación invita al público a que les ayuden a compartir más historias de los mayores dejando un comentario en la página o usando el hashtag #TuHistoriayMadrid en las redes sociales.

Más sobre la Fundación Alicia y Guillermo

La Fundación Alicia y Guillermo es una organización sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional. Su objetivo es promover actividades que sirvan para luchar contra la discriminación por razón de edad, superar los estereotipos relacionados con la edad y eliminar barreras, apreciar en mayor medida la valiosa contribución que las personas de más edad hacen a la sociedad y a la economía, promover el envejecimiento activo, la solidaridad intergeneracional y la vitalidad y dignidad de todas las personas.

 

Top