Estas aqui
Home > Empresas > Colocación de falsos techos de madera y compacto fenólico en armarios

Colocación de falsos techos de madera y compacto fenólico en armarios

Un techo se merece la misma atención que los demás rincones de un espacio cuando estamos en planes de decorar o remodelar el diseño existente. Y hoy en día, con la posibilidad de colocar falsos techos de madera o de compacto fenólico yotros materiales diversos, podemos complementar un diseño teniendo en cuenta absolutamente todo y dejando resultados muchos más funcionales y decorativos.

 

Tanto en las oficinas como en el hogar, en ocasiones nos encontramos con que el techo no se encuentra en un buen estado, o bien están presentes en él detalles que queremos ocultar como cables o tubos de calefacción. En ese caso, encontramos en el mercado paneles de diferentes materiales, texturas y tamaños que colocamos en toda la superficie, ayudándonos así a darle una solución rápida, práctica y sumamente estética, por sobre todas las cosas. Además, no sólo encontraremos la función de ocultamiento en estos techos, sino que también pueden ser utilizados como aislantes térmicos y acústicos, ya que muchas veces nos encontramos con que los materiales de construcción no son los suficientemente gruesos para cumplir esta condición.

Estos paneles pueden ser tan utilizables para techos como para revestir paredes, y hasta se puede jugar con diferentes materiales que sean combinables entre sí para darle aún más originalidad al lugar en remodelación.

 

La colocación de los paneles que van en el techo o en las paredes es sumamente fácil, y además es importante que se sepa que fácilmente se pueden dejar los orificios útiles como los enchufes a la vista de manera que no nos presente ninguna dificultad al utilizarlos. Los tamaños de estos paneles y el formato de los mismos, dependerán de toda la superficie en general a cubrir, como también las dimensiones con las que cuente el espacio. Son muy prácticos para limpiarse, ya que resisten todo tipo de humedad.

En el hogar quedan muy bien los techos de madera, que además, en invierno, concentrar toda al temperatura ofreciéndonos un clima más que agradable cuando se trata de techos altos y ambientes muy amplios; en cambio en una oficina se pueden colocar algunos materiales claros como la melamina, acrílico u otro tipo de material resistente y acorde a la decoración en general.

 

Soluciones útiles, prácticas y de fácil instalación

 

Tanto las mamparas de oficina, como al colocación de revestimientos en techos y paredes, es una solución sumamente práctica y muy fácil y rápida para su instalación. Esto favorece mucho a las empresas que necesitan organizar y darle una forma adecuada a toda su oficina, pero que no sólo no pueden realizar obras definitivas que alterren la estructura del lugar por estar alquilando, sino que tampoco pueden suspender sus tareas laborales por un tiempo hasta que se realice la instalación. Con todos estos materiales, no será necesario que se cierren las puertas de la empresa, además de cumplir perfectamente con el contrato de alquiler, desmantelando muy fácilmente los elementos colocados una vez que se venza el mismo y decidan trasladarse a otro espacio.

 

Por otra parte, otras de las ventajas de estos materiales, es que la función que hoy cumplen, el día de mañana puede ser otra; ya que son completamente trasladables y reutilizables, cambiando su disposición y ubicación. Es una inversión que no es en vano, ya que además de permitirle complementar toda la decoración de un lugar, cumplen funciones que están presentes todo el tiempo en cualquier lugar destinado al trabajo. De esta manera, una mampara colocada para separar un puesto laboral de otro, el día de mañana puede ser reutilizada para otro ambiente como un mero separador de ambientes, o determinando un espacio que no tenía acceso particular. Son todas soluciones fáciles y mucho más económicas que las modificaciones que tienen que ver con la construcción, que además de tener altos costes son momentos tediosos y duraderos que tenemos que experimentar.

 

Lo más importante en estos casos, es realizar algún plano aproximado con la ayuda de un especialista, de manera que pueda ver como irá quedando el espacio que va a reorganizar, y también la estética de los paredes y techos que desea cubrir o revestir. En estos casos, conocedores del tema, no sólo intentarán darle las alternativas más adecuadas de acuerdo a la superficie, tamaño y disposición del espacio con el que cuente, sino que además cuidarán de manera perfecta todos los detalles que tienen que ver con la comodidad, la calidez del lugar, y por sobre toda las cosas, la funcionalidad que debe existir para su utilidad.

Anímese a dejar en sus manos todo el trabajo, y verá, como de un día para el otro, puede lograr un hogar o un espacio de trabajo completamente nuevo, renovado y funcional a sus tareas diarias. No se preocupe por el precio que tendrá este trabajo, ya que encontrará una amplia gama de materiales que tendrán relación con los posibles presupuestos.

 

Top