Estas aqui
Home > Alimentación, Tabaco y Bebidas > ¿Cómo mantener las defensas altas en invierno?

¿Cómo mantener las defensas altas en invierno?

Seguramente en algún momento nos encontremos con la situación de tener que consumir determinados alimentos para aportarles las vitaminas necesarias a nuestro cuerpo y no tenemos el tiempo de comprarlos metódicamente. Un ejemplo claro es la vitamina C que necesitamos, y mucho más en esta etapa del año donde las bajas temperaturas suelen ser nuestras enemigas. En ese caso, por ejemplo, podemos solicitar naranjas a domicilio, y siempre tener a mano algunas para poder realzarnos un buen zumo exprimido por la mañana antes de salir al trabajo y sentirnos así que estamos protegidos para lo que se viene del día.

Es importante siempre contar en casa con este tipo de alimentos, o cualquier relacionado con las frutas; ya que por lo general son las que más vitaminas aportan a nuestro cuerpo y nos tienen alerta y con las defensas altas ante tantos virus o enfermedades que rondan en esta época del año. Por eso, siempre debemos buscar la forma de que no nos represente un problema más, así que la idea de comprar naranjas por Internet o cualquier otro tipo de alimento, puede ser la excusa ideal para que en casa nunca falte la alimentación sana.

Siempre es preferible prevenir que curar, y para ello no sólo debemos cuidarnos en las comidas y en el grado de exposición que tengamos de nuestro cuerpo, sino también de situaciones estresantes que suelen bajar nuestras defensas notablemente. Pero independientemente de esto, recordemos también que en esta época del año, una alergia o resfriado, nunca nos van a faltar.

Top