Cómo sacar el máximo partido a los mercados electrónicos en el ámbito internacional Es noticia ICEX marzo 15, 2014 Día a tras día, Internet crece y se consolida como un entorno donde se dan grandes oportunidades de negocio, una plataforma capital para el fomento del ecommerce y nuevos mercados virtuales B2B, aquellos que se refieren al comercio electrónico orientado al negocio entre empresas. En los últimos años, el sector viene experimentando una notable evolución, hasta el punto de que el 13% de las empresas españolas que venden en Europa a través de la Red representan ya el 14% del total, mientras que aquellas que realizan transacciones de compra se elevan al 19%, según el último estudio de Online Business School. En este contexto, ICEX España Exportación e Inversiones y la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real organizan, en colaboración con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), una sesión formativa con la que se pretende dar a conocer las claves necesarias para saber moverse en los mercados electrónicos B2B. La Jornada, que tendrá lugar el próximo martes 18 de marzo en la sede de la Cámara de Ciudad Real –sita en la calle Lanza-, parte con la finalidad de ayudar a las empresas a sacar el máximo provecho al comercio electrónico en el ámbito exterior. Para ello, se ofrecerá orientación a los profesionales de comercio exterior y marketing internacional, gerentes de empresa en proceso de iniciación a la internacionalización y a cuantos deseen ampliar conocimientos en este sector, con el objetivo de que sepan elegir el mercado más afín a sus intereses, cómo promocionarse, comprar y vender en el exterior, encontrar los proveedores más adecuados, operar con seguridad en los marketplaces –mercados digitales- o realizar un correcto rastreo de competidores, entre otros aspectos. El programa de la Jornada contempla la participación de destacados especialistas en la materia. Entre ellos, Victoria Vera, jefe de proyecto eMarket Services y directora adjunta de la División de Información y Publicaciones de ICEX España Exportación e Inversiones, quien abordará, entre otros temas, qué son y cómo utilizar los mercados electrónicos. Asimismo, presentará los distintos servicios que ofrece eMarket Services. La sesión también contará con SoloStocks.com, el marketplace B2B líder en España y América Latina, y con presencia también en Europa y Marruecos. La entidad dará a conocer su funcionamiento y las claves para exportar con su plataforma, así como casos de éxito de firmas que usando su entorno han conseguido ventas y abierto un nuevo canal de distribución online para sus productos y servicios. Como colofón al evento, se expondrán casos de éxito de distintas compañías que utilizan los mercados electrónicos para el desarrollo de su modelo de negocio y se abrirá un coloquio y turno de preguntas dirigidas a los ponentes. El evento, de carácter gratuito, cerrará su plazo de inscripción el próximo lunes 17. Las personas interesadas en asistir al mismo han de formalizar su inscripción cumplimentado el formulario que figura en el siguiente enlace. Jornada divulgativa ‘Como vender en el exterior a través de mercados electrónicos’ Powered by WPeMatico Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir