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Comunicación y transformación digital

Cuando en Art Marketing empezamos nuestra transformación digital no éramos conscientes de lo que estábamos comenzando, y ni siquiera de que tuviera ese nombre. Pero sabíamos que nuestro ciclo empresarial habría terminado si no cogíamos toda nuestra experiencia, la batíamos bien y hacíamos algo diferente (como la tortilla deconstruida de Ferran Adriá).

Entramos “a saco” a profesionalizar, dar coherencia y sistematizar nuestras acciones de RSC y nuestra gestión basada en valores, porque sabíamos que es lo único que garantizará la solvencia de las empresas del s. XXI. Fuimos a muchos congresos, ponencias y compartimos nuestro modelo… nos dieron muchos premios y nos sentimos reconocidos y recompensados.  Pero todo eso, no se trasladaba al negocio, y como me avergüenza decir, las nóminas a final de mes, no se pagan con buenas palabras, con democracia, con un huerto urbano o con la reducción de huella de CO2: Las nóminas las pagan los clientes por el trabajo que hacemos para ellos.

Desde 1999, nuestro negocio ha sido comunicar, dar a conocer, promocionar… para ello hemos construido una potente base de datos que supera los 23 mil contactos de periodistas-bloggers y 1 millón de influencers, en todos los formatos y canales, identificando áreas de interés de cada personal con mínimo detalle. En los últimos años, hemos trabajado con una visión más del marketing en valores: una comunicación dirigida a informar para que los consumidores tomen una decisión responsable. Hemos contado historias y hemos gestionado contenidos (Content Marketing). Todas las empresas están en esto ahora, y nosotros podemos guiarte en esta ruta, porque nosotros mismos hemos tenido que hacerla.

Su lista de emails, está muy actualizada y cuenta con email y teléfono, información que está abierta al público por internet, pero que su equipo recopila y chequea que todos los datos sean veraces. En el caso de que un empresario, decidiera recopilar esos datos uno a uno, necesitaría años, sin embargo con la descarga de su base de datos, puede disponer de esos datos al momento.

Esta semana tienen una promoción muy interesante los de centraldecomunicacion.es . Una base de datos con email y télefonos, de España actualizada a dos mil diecisiete.
Es buena información para aquellas empresas que quieren conocer el mercado en el que ejercen su actividad, pero por límites presupuestarios no pueden acceder a esa información , en tanto que numerosas compañías que se dedican en venta de bases de datos, ofrecen esa información a precios prohibitivos para el pequeño empresario.

En centraldecomunicacion.es creen en el Open Data, por lo que defienden que la información ha de ser abierta y alcanzable a todas y cada una de las compañías que operan en el mercado.
Nuestro primer consejo: No tienes que agobiarte pensando en cómo hacer algo que ni siquiera sabes hacer tú… porque siempre encontrarás a alguien que lo haga por ti… el verdadero peligro es no pararse a pensar.

Es cierto, está siendo un camino de dudas e inseguridades para todos… Las grandes empresas tienen muchas personas y muchos recursos destinados a diseñar el futuro. Pero ¿y tú?.

  • ¿Conoces bien a los stakeholders de tu negocio?
  • ¿Sabes lo que está haciendo tu competencia, tanto en el mundo real como el virtual?
  • ¿Intuyes cómo cambiará tu negocio y la forma de relacionarte con tus clientes ante el cambio generacional que estamos viviendo?
  • ¿Te has parado a pensar cómo va a cambiar tu actividad, tus costes y tus retos con la entrada de los nuevos paradigmas tecnológicos? (automatización de medios de transporte, realidad virtual, internet de las cosas, mejoras cibernéticas…)
  • ¿Puedes imaginar lo mensajes más eficaces para llegar a cada nivel de públicos a los que tienes que dirigirte en un mundo cada vez más imbricado?

Estos meses que te llevamos de ventaja pensando en nuestro propio modelo de negocio, nos hemos dado cuenta de que, por nuestra experiencia, conocimientos, intuición, herramientas y sistematización tenemos un don… ver las cosas desde lo alto del bosque. Tú estás en tu negocio del día a día (tu BAU –Business as Usual- ) y no tienes tiempo para “salirte de ahí” y ver las cosas en perspectiva.

Nosotros podemos aportar la visión holística de las relaciones de tu negocio. Ofrecerte un abanico de ideas y recursos para que, poco a poco pero sin pausa, y siempre con los pies pegado a la tierra, puedas visionar tu futuro.

Quizás ahora no lo ves tan necesario. Las cosas te van bien, y no ves la necesidad para abordar los cambios. Pero no esperes, no dejes que la urgencia te obligue a tomar medidas drásticas o a improvisar.

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