Estas aqui
Home > Consumo > ¿Conoces la diferencia entre energías verdes y renovables?

¿Conoces la diferencia entre energías verdes y renovables?

La incorporación de las energías limpias en el hogar y el negocio empieza a ser mucho más habitual. Para tratar la Eficiencia energética empresas es necesario entender ciertos factores y la diferencia entre fuentes verdes y renovables, si hay intención de instalar un sistema de energía alternativa.

Hoy en día, hay mucha confusión al respecto y se suele entender que dichas energías son lo mismo. Aunque, el futuro está en las energías verdes renovables, si tenemos en cuenta que estos recursos son inagotables y no contaminan el planeta, todavía es necesario aclarar dichos términos.

En estos momentos, la Unión Europa está impulsando inversiones para promover iniciativas que favorezcan las energías limpias. La transición energética se ha acelerado debido al aumento continuo del precio de la luz y los problemas derivados de la guerra de Ucrania. De hecho, los modelos de minería sostenible son los principales candidatos para luchar contra el cambio climático.

Energías verdes vs. energías renovables

Las fuentes de energía convencionales se han convertido en uno de los principales problemas de la actualidad. Por dicha razón, surgen nuevos retos y desafíos para evitar la dependencia de estas y apostar por el autoconsumo por sus grandes ventajas.

Dentro del contexto actual, las empresas han empezado a comprender la importancia de incorporar paneles solares fotovoltaicos para reducir el impacto medioambiental y ahorrar dinero en la factura de la luz. Sin embargo, tienen que empezar a entender que las energías renovables no son lo mismo que las verdes. 

En nuestro país, la energía renovable está regulada por la directiva europea para garantizar el origen de la electricidad y acreditar de la fuente que procede. Este tipo de energía nos llega de recursos naturales inagotables como el viento y el sol. A diferencia de los recursos limitados como el gas natural o el petróleo.

Por su parte, cuando nos referimos a energías verdes o limpias debemos saber que no producen contaminación ni emisiones de C02 durante su generación. Teniendo en cuenta este dato, hay que señalar que no todas las energías limpias son renovables, así como todas las renovables no son verdes.

La importancia de las energías verdes renovables en la empresa

Actualmente, las cinco energías verdes renovables mejor valoradas en el mercado son la energía solar fotovoltaica, la energía solar térmica, la energía eólica, la energía hidráulica y la energía mareomotriz. De hecho, las ayudas y subvenciones del gobierno de España para instalar paneles fotovoltaicos solares en empresas son de gran ayuda.

Otro aspecto de interés es el pvpc empresas, teniendo en cuenta que el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) resulta de aplicar el cálculo según el RD 216/2014. Este sistema sirve para determinar el precio de la luz para los clientes del mercado eléctrico regulado. Para ello, el usuario debe hacer un contrato con la comercializadora de referencia y no contratar una potencia superior a 10 KW.

Las empresas deben saber en todo momento qué es lo que pagan, por este motivo, compañías como Novaluz, que apuestan por ese tipo de energía, también ofrece tarifas de acceso para cubrir los puntos de suministro de baja tensión para potencias de hasta 15 kW. Hay un gran número de negocios que se pueden beneficiar de esta opción si no tienen grandes requerimientos energéticos.

En definitiva, las empresas están muy preocupadas por la subida continua del precio de la luz, por esta razón, buscan alternativas como las energías renovables limpias para reducir el consumo energético. A esto se suma, la posibilidad de contar con una comercializadora energética para pymes y autónomos, como Novaluz, que sea transparente y ética.

Top