Estas aqui
Home > Empresas > Automoción y afines > CONVEHIDOR lanza la solución eléctrica para empresas con uso intensivo de vehículos ligeros

CONVEHIDOR lanza la solución eléctrica para empresas con uso intensivo de vehículos ligeros

Saft Baterías ha presentado recientemente el Sistema EMIC, desarrollado por el Consorcio CONVEHIDOR y conocido por haber desarrollado baterías modulares para recargarse en casa como si se tratara de un ordenador portátil. Esta novedad se complementa con un armario cargador que está llamado a ser un eslabón fundamental para la transición de las empresas hacia la movilidad eléctrica.

“Los módulos del Sistema EMIC otorgan cada uno aproximadamente 25 kilómetrosde autonomía y se pueden sacar y cargar por separado sin que el vehículo tenga que estar detenido”, afirma Joaquín Chacón, director general de Saft Baterías. “Sin embargo, esta es una solución para particulares, instituciones o empresas con un uso limitado del vehículo. Existe otro caso que exige una “solución a medida”, que es el que se da en empresas con un uso intensivo del vehículo. Imaginemos una empresa de mensajería o de reparto de comida a domicilio con flota propia. En estos casos es mucho más rápido y sencillo dejar un cartucho vacío y recoger uno nuevo, que es lo que se propone con la estación de recarga desarrollada dentro de Convehidor”.

De esta manera, el Sistema EMIC para scooters se convierte en una solución de movilidad eléctrica 24/7 con unos sólidos argumentos económicos, ya que un scooter dotado con el Sistema EMIC tiene un gasto medio de 0,60 euros a los 100 kilómetros(frente a los 2 euros aproximadamente de un vehículo similar con motor de combustión interna), además de reducir prácticamente a cero la necesidad de mantenimiento mecánico.

“En una pequeña empresa con cinco scooters equipados con el Sistema EMIC, y en la cual cada vehículo realizara una media de 100 kilómetrosdiarios los 7 días de la semana, el ahorro mensual sólo en combustible ascendería a unos 200 euros (rebajando un 70% el gasto actual). A esto hay que sumar los problemas mecánicos que suelen surgir del uso intensivo de los vehículos”, afirma Joaquín Chacón. “Y esto es totalmente escalable. Así, en el caso de grandes empresas de mensajería o cadenas de restauración especializadas en el reparto a domicilio, podemos estar hablando de ahorros de cientos de miles o incluso millones de euros al cabo del año”.

Ganador en los Premios MATELEC a la Innovación y la Eficiencia Energética

El Sistema EMIC ha recibido recientemente el galardón a producto más innovador en la categoría de Smart Building en los Premios MATELEC a la Innovación yla Eficiencia Energética, que reunían las principales novedades en el mercado que se presentan en la que es una de las ferias de referencia para la industria eléctrica y electrónica a nivel mundial.

La principal ventaja competitiva del sistema EMIC con respecto al resto de productos para vehículos eléctricos que se comercializan en la actualidad reside en su modularidad. Se compone de baterías independientes; cada una de ellas (de apenas 4 kgs. de peso) es desmontable y recargable individualmente como un portátil en casa o en el trabajo y también de forma conjunta como en cualquier otro vehículo eléctrico. De esta forma, se evitan largas conexiones en las que el vehículo ha de estar parado, así como tener que localizar puntos de recarga y depender de los mismos, aportando una solución real y económica, tanto de uso ocasional como intensivo, en elmercado dela movilidad sostenible.

CONVEHIDOR, el consorcio que ha desarrollado este innovador producto, está formado por las empresas Saft Baterías, Ticnova, Ecomotive, Jofemar y Abengoa junto con el Instituto Técnico de la Energía (ITE) de Valencia, el Centro Tecnológico aiTIIP (Zaragoza) y elGrupo deInvestigación, Desarrollo e Innovación de Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Potencia de la Universidad de Extremadura.

Deja un comentario

Top