Estas aqui
Home > Muebles, Decoración, Interiorismo y Exteriorismo > Earth House, una extraña construcción bajo tierra en Suiza

Earth House, una extraña construcción bajo tierra en Suiza

Earth House es una extraña construcción bajo tierra que se encuentra en la ciudad de Lostorf en Suiza. Este diseño tan particular es obra del arquitecto Peter Vetsch, quien con esta obra de la arquitectura orgánica busca mostrar una similitud con las primitivas viviendas ubicadas en las cavernas, pero dando un estilo mas artístico y elegante. La Earth House cuenta con un estilo arquitectónico que se caracteriza por el uso de terreno natural para ayudar a formar las paredes de la casa.

Este tipo de construcciones representa un motivo para atraer a cientos de turistas a la zona, quienes quieren conocer como es vivir en una casa construida bajo la tierra.

El arquitecto Peter Vetsch se caracteriza por obras ecológicas y es el profesional mas conocido en Suiza por realizar este tipo de construcciones llamadas casa cuevas. Peter Vetsch busca erigir obras arquitectónicas ecológicas y que cuiden el medio ambiente y es el único arquitecto en todo el mundo que ha creado más de 47 obras en este estilo, las cuales mayormente se encuentran en Suiza y España.

Sin lugar a dudas, Peter Vetsch, con la extraña casa bajo tierra o Earth House ha logrado sorprender a millones de personas.

En las casas cueva como Earth House la temperatura es muy agradable y mantiene un equilibrio durante todo el año, ya que durante la época del invierno es calida y más fresca durante el verano.

Estas casas son construidas de acero y hormigón, y sobre el techo se suele colocar grandes capas de tierra, lo mismo que es sus muros exteriores, lo cual permite que la temperatura sea similar a las de una cueva y se mantenga equilibrada durante todo el año.

Muchas personas hoy habitan en estas extrañas casas, construidas para cuidar el medio ambiente y basándose en obras arquitectónicas ecológicas ¿Sorprendente no?

Si desea ver mas obras arquitectónicas, puede ver el blog de Jacobo Gordon Actualidad

Deja un comentario

Top