Estas aqui
Home > Informática e Internet > Texas Health Services Authority selecciona InterSystems para crear una infraestructura segura para la Gestión del Intercambio de Información Sanitaria y Consentimiento Informado del Paciente

Texas Health Services Authority selecciona InterSystems para crear una infraestructura segura para la Gestión del Intercambio de Información Sanitaria y Consentimiento Informado del Paciente

intersystems logo

Del intercambio de información local a la Historia Clínica Electrónica, con la plataforma InterSystems HealthShare

InterSystems Corporation, líder mundial en software para la sanidad conectada, ha anunciado que Texas Health Services Authority (THSA), asociación público-privada creada para mejorar el sistema sanitario del estado norteamericano de Texas, ha elegido a InterSystems para desarrollar e implementar una infraestructura tecnológica segura para intercambiar información sanitaria (Health Information Exchange, HIE) basada en la plataforma informática estratégica InterSystems HealthShare®.

Texas soporta un modelo HIE del tipo “red de redes” que permite que las comunidades locales desarrollen redes HIE que cumplan con las necesidades tecnológicas de los hospitales locales y consultas médicas. Coordinar cómo estas comunidades se conectan con otras de su propia red, así como redes ajenas a su infraestructura, hará posible que aborden sus actuales necesidades. Por ejemplo, una red emergente de Houston se encarga de controlar la utilización de las salas de emergencias. La red HIE de Austin utiliza el intercambio de información y el análisis para mejorar la coordinación de la atención a pacientes de riesgo, que supone gastos importantes. Otras redes HIE se centran en atender la salud de la población y en gestionar las enfermedades crónicas.

Mediante InterSystems HealthShare, todas estas redes locales HIE podrán garantizar la privacidad del paciente, dar soporte de forma segura al intercambio de datos y mensajería, y proporcionar conexiones a redes HIEs de otros estados, a través de eHealth Exchange, anteriormente conocido como Nationwide Health Information Network.

“InterSystems aporta a Texas una amplia experiencia en el trabajo con HIEs en estados como Illinois, Missouri, Nueva York y Rhode Island, así como con sistemas sanitarios nacionales y regionales fuera de Estados Unidos. La plataforma HealthShare está completamente desarrollada y lista para su implementación”, explica Tony Gilman, CEO de Texas Health Services Authority. “Texas es un estado grande y culturalmente diverso. Junto a InterSystems ofreceremos a todos los proveedores sanitarios, a través de un HIE local, la oportunidad de colaborar y compartir registros electrónicos sanitarios de forma privada y segura, lo que permite una mejor atención centrada en el paciente”.

Texas está llevando a cabo la expansión y desarrollo de 12 redes HIE, con subvenciones de la Comisión de Servicios Humanos y Sanitarios de Texas, para cubrir las principales zonas urbanas del estado. El compromiso es conectar el 85% de los 52.000 médicos y 600 hospitales de la zona. Además, también se está trabajando para ofrecer una opción de conectividad HIE simple y de bajo coste, que sirva a los condados no soportados por una red HIE local, a través de cinco proveedores cualificados de servicios de información sanitaria. Como resultado, todos los médicos y hospitales de Texas tienen al menos una opción para alcanzar los elementos HIE establecidos en Estados Unidos.

“InterSystems está muy satisfecha de ser partner de THSA y apoyar la misión de mejorar la calidad y eficiencia de la asistencia sanitaria en Texas, una infraestructura HIE basada en la comunidad”, señala Paul Grabscheid Vicepresidente de Planificación Estratégica de InterSystems. “Con InterSystems HealthShare proporcionando la conectividad entre estas diversas HIEs, los proveedores de atención sanitaria tendrán un acceso más adecuado para completar los registros de los pacientes y lograr la promesa de la atención sanitaria  conectada.”

Sobre InterSystems HealthShare

InterSystems HealthShare® es una plataforma estratégica para la informática sanitaria. Permite que las organizaciones capturen y compartan datos de todos los pacientes y proporciona “active analytics”, en tiempo real, que impulsa acciones informadas a través de redes hospitalarias, asociaciones  de pacientes o profesionales, regiones o naciones. HealthShare facilita la interoperabilidad estratégica, la coordinación de la atención, la gestión de la salud de los ciudadanos y la participación de los actores sectoriales. HealthShare ha completado con éxito las pruebas de interoperabilidad realizadas en el IHE Connectathon North America 2013.

Sobre InterSystems

InterSystems Corporation es líder mundial en soluciones innovadoras para la Sanidad Conectada, con sede central en Cambridge, Massachusetts, y oficinas en 25 países. InterSystems HealthShare® es ​​una plataforma estratégica para la informática sanitaria y la “active analytics” que permite el intercambio de información a través de redes hospitalarias, comunidades, regiones y naciones. InterSystems Ensemble® es una plataforma para la integración rápida y desarrollo de aplicaciones conectables. InterSystems CACHÉ® es la base de datos más utilizada en aplicaciones clínicas, en todo el  mundo. InterSystems DeepSee® es un software que hace posible embeber, en tiempo real, capacidades analíticas en las aplicaciones transaccionales.

Los productos de InterSystems se utilizan en miles de hospitales y laboratorios de todo el mundo, incluyendo los 10 primeros hospitales del Honor Roll of America’s Best Hospitals, según la clasificación de U.S. News and WorldReport.

Caché puede solicitarse o descargarse a través de la Web de InterSystems, donde está disponible una versión gratuita,  totalmente funcional y de duración ilimitada.

Para más información visite InterSystems.es. Síganos en el Foro de usuarios de Ensemble y en Twitter@InterSystems_IB.

Sobre el THSA

Texas Health Services Authority, bajo contrato de la Comisión Sanitaria y Servicios Humanos de Texas, es responsable de coordinar los planes estratégicos y operativos de la implementación del intercambio de información sanitaria (HIE) en el Estado de Texas. El THSA fue creado por la Legislatura de Texas, en 2007, como una asociación público-privada y legalmente está estructurado como una corporación sin ánimo de lucro, que apoya la mejora del sistema sanitario mediante la promoción y coordinación de la HIE y la tecnología de información sanitaria (HIT) en todo el estado, asegurando que la información adecuada está disponible para los proveedores de atención médica en el momento oportuno. Para obtener más información, visite http://hietexas.org/about-thsa/overview o siga a THSA en Twitter @HIETexas.

El vídeo de “El enfoque de Texas con la HIE” está disponible en: http://www.hietexas.org/.

Deja un comentario

Top