EasyVista presente en el Cuadrante Mágico y en el Informe de Capacidades Críticas 2014 para herramientas ITSSM de Gartner Es noticia septiembre 9, 2014 EasyVista ( www.easyvista.com ) compañía líder en Gestión de Servicios y Activos TI, anuncia su presencia en dos nuevos informes de la compañía de análisis tecnológico Gartner, relativos a las empresas proveedoras y productos líderes en el mercado ITSSM (IT Service Support Management). Al ya consolidado Cuadrante Mágico para herramientas ITSSM, este año se ha unido el Informe de Capacidades Críticas para herramientas ITSSM. Ambos informes son complementarios y, mientras que el Cuadrante Mágico hace un mayor énfasis en las compañías, el Informe de Capacidades Críticas entra en un mayor detalle de los productos ofrecidos por los principales proveedores del mercado ITSSM, así como su adecuación a las organizaciones TI, en función del grado de madurez de éstas. Ambas evaluaciones son unas importantes guías de decisión para los CIOs a la hora de seleccionar una solución. Para los proveedores, suponen una prueba anual, para entender el grado de adecuación de sus soluciones a los requerimientos del mercado. En el Cuadrante Mágico 2014 para Herramientas ITSSM, Gartner se ha centrado en los proveedores cuyas funciones de soporte a servicios de TI mejoran la usabilidad del producto. Como criterios de obligado cumplimiento para la inclusión en este informe, los proveedores deben ofrecer un producto ITSSM que incluya funcionalidad para la gestión de incidencias TI, gestión de problemas, gestión de cambios, gestión de la configuración, gestión de entregas, autoservicio del usuario TI (para conocimiento y gestión de peticiones), gestión del conocimiento TI, análisis y presentación de informes de soporte al servicio TI, y gestión de SLAs para incidencias y peticiones de servicio. De forma adicional, los proveedores también deben obtener al menos 12 millones de dólares en ingresos anuales de productos ITSSM y tener presencia comercial o a través de una red de socios que se extienda por al menos tres de las siguientes regiones: América del Norte, América del Sur, EMEA, Asia / Pacífico o Australia. Todos los proveedores deben proporcionar referencias de clientes. Consulte aquí el Cuadrante Mágico 2014 para herramientas ITSSM de Gartner: http://www.easyvista.com/es/reservar-su-copia-del-itssm-gartner-magic-quadrant/ Por su parte, el Informe 2014 de Capacidades Críticas para herramientas ITSSM fue realizado sobre veinte productos ITSSM de dieciséis de los principales proveedores del mundo, que se dirigen desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes clientes corporativos. Las capacidades probadas varían desde la funcionalidad out-of-the-box, soporte a los procesos ITIL principales, como gestión de incidencias y problemas, hasta la facilidad de administración, integración y colaboración social. Esta evaluación realizada por Gartner valora la capacidad de cada herramienta para dar soporte a diferentes escenarios de madurez TI por parte de la organización. EasyVista ha recibido la segunda mayor puntación, 3.37 sobre 5, en el escenario de baja/media madurez, y la tercera mayor puntuación, 3.30 sobre 5, en el caso de madurez media/alta. Consulte aquí el Informe 2014 de Capacidades Críticas para herramientas ITSSM de Gartner: http://www.easyvista.com/es/reservar-su-copia-del-itssm-gartner-magic-quadrant/ “Creemos que el análisis conjunto de estos dos nuevos informes ITSSM recientemente publicados por Gartner supone una valiosa fuente de información de cara a la toma de decisiones de compra de herramientas ITSSM, por parte de los directivos TI. Desde EasyVista, estamos muy satisfechos por estar presentes y mejorar nuestra posición, por tercer año consecutivo, en el Cuadrante Mágico. Por otra parte, entendemos que la evaluación de Capacidades Críticas posiciona a nuestra solución como ideal para aquellas organizaciones TI que necesitan amplias capacidades ITSSM” comentó Eduardo Martínez, Director General para el Sur de Europa de EasyVista. “Tomamos muy en cuenta los puntos de mejora que nos señala Gartner que nos ayudan a continuar consolidándonos en el sector ITSM y a mejorar nuestra oferta para el upper mid-market, que es el segmento principal al que nos dirigimos”. Nota de Gartner The Gartner 2014 Magic Quadrant for IT Service Support Management Tools and the Gartner Critical Capabilities for IT Service Support Management Tools, 2014 were authored by Analysts: Jarod Greene, Tapati Bandopadhyay and Chris Matchett. Gartner does not endorse any vendor, product or service depicted in its research publications, and does not advise technology users to select only those vendors with the highest ratings or other designation. Gartner research publications consist of the opinions of Gartner’s research organization and should not be construed as statements of fact. Gartner disclaims all warranties, expressed or implied, with respect to this research, including any warranties of merchantability or fitness for a particular purpose. Powered by WPeMatico Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir