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El grupo de acción “Plantabosques Tahe” ha plantado más de 1.000 árboles desde su creación

Tahe, la empresa española dedicada a la fabricación y distribución de productos cosméticos, celebra el Día Mundial del Medioambiente con el éxito obtenido en las diversas acciones que la compañía lleva a cabo, para fomentar entre sus clientes el cuidado del medioambiente. El grupo de acción “Plantabosques Tahe”, puesto en marcha en 2017 de forma paralela al lanzamiento de su línea de productos Tahe Organic Care y del concepto de Salón Sostenible Tahe Organic Care, ha venido realizando diversas acciones entre las que destacan las repoblaciones forestales con especies autóctonas, limpiezas de parajes naturales, jornadas de educación ambiental, así como la producción y publicación de material audiovisual de ayuda en la difusión sobre la conservación del medioambiente.

Desde su creación, Plantabosques Tahe ha llevado a cabo acciones de repoblación forestal, plantando más de 1.000 árboles en quince países y contando con la participación activa de más de 2.000 personas en dichas actividades. Estas actuaciones en favor del medioambiente son lideradas por el Responsable Comercial de Tahe, José Fernández y sus equipos comerciales. En este sentido, Fernández indica que “en Tahe estamos convencidos de que la ecología se puede practicar y promulgar desde cualquier ámbito de nuestra vida, dentro de todas las profesiones. Cualquier acción es valiosa y admirable por pequeña que sea y nos motiva a seguir contribuyendo con el medioambiente de forma responsable desde nuestros puestos de trabajo”.

Salones sostenibles

Con el objetivo de asesorar a los salones de peluquería, para que puedan realizar su particular transición ecológica y aportar valor a sus negocios, la compañía creó en 2017 el concepto de Salón Sostenible Tahe Organic Care, por medio de los cuales pone en valor el respeto al medioambiente y la ecología, más allá de los propios productos. “Con este sello, en Tahe trabajamos para concienciar a los peluqueros sobre la importancia de minimizar el impacto ambiental en los servicios que prestan cada día, una vez que el cliente entra en la peluquería, desde el propio lavado hasta el brushing”, señala José Fernández. “Tratamos de incidir en cuestiones determinantes como el ahorro de agua, energía, así como el reciclado integral de los residuos que se generan habitualmente en los salones”.

En este sentido, Tahe se implica en la transformación de los salones de peluquería para convertirlos en lugares que se preocupan por la divulgación de mensajes de consumo responsable y educación medioambiental. Al mismo tiempo, la compañía pone al alcance de sus clientes la participación en actividades llevadas a cabo por Plantabosques, como principal herramienta de motivación.

Con más de setecientos miembros, el grupo Plantabosques Tahe, como motor y fuente de inspiración para los Salones Sostenibles Tahe Organic Care, tiene presencia en países donde la compañía desarrolla su actividad, como Portugal, México, Ucrania, Polonia, Guatemala, Cuba, Bielorrusia, Grecia, Bulgaria, Mongolia, Kazajistán y Uzbekistán entre otros.

Planes de futuro

Entre las actividades que el grupo de acción Plantabosques tiene como objetivo a medio plazo, figuran la plantación de especies forestales, encimas, tetraclinis y algarrobos, en diversas zonas de la geografía española. Además, tienen prevista una colaboración para la protección de especies de anfibios en el área de la Región de Murcia.

Sobre Tahe:

Tahe es una compañía puntera, dinámica, innovadora y en constante desarrollo, dedicada a la fabricación de productos cosméticos. Su propósito consiste en facilitar el acceso a una belleza saludable por medio de productos cosméticos basados en el i+D+I, adaptados a las necesidades de los clientes y capaces de potenciar su bienestar, fabricados a través de procesos sostenibles y con presencia de los mejores ingredientes, que ponen en valor la fabricación en España.

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