Estas aqui
Home > Informática e Internet > El Hospital Infantil Universitario de Dublín utiliza la plataforma de integración InterSystems Ensemble, para mejorar el intercambio de los flujos de trabajo y la información

El Hospital Infantil Universitario de Dublín utiliza la plataforma de integración InterSystems Ensemble, para mejorar el intercambio de los flujos de trabajo y la información

InterSystems Corporation, líder mundial en software para la Sanidad conectada, ha anunciado que el Hospital Infantil Universitario de Dublín ha implementado la plataforma rápida  de integración InterSystems Ensemble®. El Hospital Infantil Universitario de Temple Street fue fundado en 1872 y es uno de los principales centros de excelencia en Irlanda para la atención pediátrica.

El Hospital Infantil Universitario de Temple Street eligió Ensemble como plataforma para la integración y desarrollo rápido de aplicaciones conectables, para mejorar el intercambio de información y el flujo de trabajo entre departamentos. El hospital reemplazó su antiguo motor de integración por una arquitectura de integración robusta compatible con  el estándar HL 7.

Con Ensemble se ha transformado la capacidad del hospital para integrar los sistemas de información y se ha mejorado la información, la gestión de la comunicación (TIC) y el soporte para la atención al paciente. Así, la capacidad de la nueva integración facilita el cumplimiento del hospital con los requisitos de reporting del Servicio Sanitario Ejecutivo, lo que permite que los pacientes no tengan que suministrar la misma información a diferentes departamentos. Esto significa que el personal pierde menos tiempo en volver a introducir los mismos datos, lo que reduce errores y permite que pueda dedicar más tiempo al cuidado de los pacientes.

Los servicios de integración de InterSystems se han llevado a cabo gracias a su Application Partner Blue Note Limited, especializado en integración de sistemas con Ensemble, gestión de datos y gestión de proyectos, y cuya base de operaciones se encuentra en Dublín. El equipo de TIC del Hospital Infantil Universitario ahora puede crear interfaces “plug and play” mediante un proceso estándar, lo que reduce el tiempo y coste de proporcionar interfaces online a los usuarios. Esto ayuda a los sistemas operativos orientados al futuro a simplificar la creación de nuevos servicios TIC para el hospital con el fin de satisfacer las necesidades cambiantes.

La fase inicial del programa abordó la vinculación del Sistema de Administración de Pacientes (PAS) con un repositorio de datos como sistema de gestión de la información, que utiliza la base de datos de objetos de alto rendimiento InterSystems Caché®. Esa fase permite que los datos fluyan desde el PAS a varios sistemas departamentales, incluyendo el sistema de archivo de imágenes, el de radiología, el servicio de urgencias y los sistemas de gestión de terapia. La fase actual se centra en el uso de la integración para compartir el repositorio de datos del sistema de laboratorio con otros departamentos.

David Wall, TIC Manager del Hospital Universitario Infantil, explica que “Ensemble ha ofrecido al hospital una plataforma sofisticada y robusta para la integración de la interfaz y nos ha dado más flexibilidad y funcionalidad de que la que teníamos. Estamos muy satisfechos de que nos permita modernizar nuestros sistemas TIC de una manera excepcionalmente rentable, tanto ahora como en el futuro”.

Jonathan Selby, UK & Ireland Country Manager de InterSystems, señala: “Estamos encantados de haber podido ayudar al Hospital Infantil Universitario con esta importante funcionalidad para el intercambio de información. Puede mejorar significativamente los métodos de trabajo y reducir la duplicidad de la inserción de información del paciente, ya ahora se puede acceder fácilmente y de forma compartida entre los departamentos”.

El Hospital Infantil Universitario también está reemplazando su PAS y los sistemas de gestión y comunicación de quirófanos, utilizando Ensemble para acelerar la transición migrando datos y procesos al nuevo sistema nacional. Además, a finales de 2012, el hospital pretende implementar e integrar su sistema de información clínica de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con el resto de sus sistemas, todos habilitados y soportados por Ensemble.

Sobre InterSystems

InterSystems Corporation es líder mundial en soluciones innovadoras para la Sanidad Conectada, con sede central en Cambridge, Massachusetts, y oficinas en 25 países. InterSystems Ensemble® es una plataforma para la integración rápida y desarrollo de aplicaciones conectables. InterSystems CACHÉ® es la base de datos más utilizada en aplicaciones clínicas, en todo el  mundo. InterSystems HealthShare™ es una plataforma estratégica para la informática sanitaria y la creación de la Historia Clínica Electrónica a escala regional y nacional.

Los productos de InterSystems se utilizan en miles de hospitales y laboratorios de todo el mundo, incluyendo los 10 primeros hospitales del Honor Roll of America’s Best Hospitals, según la clasificación de U.S. News and World Report.

Caché puede solicitarse o descargarse a través de la Web de InterSystems, donde está disponible una versión gratuita,  totalmente funcional y de duración ilimitada.

Para más información visite InterSystems.es. Síganos en el Foro de usuarios de Ensemble  y en Twitter@InterSystems_IB.

Sobre Blue Note Limited

Blue Note Limited es una compañía TI basada en Dublín, creada para proporcionar servicios de Consultoría e Interfacing principalmente al sector sanitario. Cuenta con una experiencia de más de 30 años en la implementaciónde sistemas de información hospitalaria.

Blue Note Limited, Application Partner de InterSystems, se centra en proporcionar integración y servicios utilizando la plataforma de integración Ensemble. Con una amplia experiencia en servicios de interconexión, gestión de negocios y servicios de implementación para sistemas HIS multinacionales y proveedores de servicios, Blue Note Limited ofrece una visión única de todos los aspectos de la integración de sistemas, gestión de datos y requisitos de la gestión de proyectos.

Deja un comentario

Top