Estas aqui
Home > Es noticia > El ministro de Industria, Energía y Turismo inaugura el I Encuentro de Economía Digital

El ministro de Industria, Energía y Turismo inaugura el I Encuentro de Economía Digital

Titular: El ministro de Industria, Energía y Turismo inaugura el I Encuentro de Economía Digital
Subtitular: Encuentro de referencia en España del sector de las TIC.
Contenido:

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha  inaugurado hoy el I Encuentro de Economía Digital organizado por la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (AMETIC).

Esta reunión se convierte en un encuentro de referencia cada año en España del sector de las TIC y se marca como objetivo acercar la transformación digital a todos los sectores de actividad de nuestro país y promover sus innumerables ventajas a la sociedad en su conjunto.

El Encuentro constituye una gran oportunidad para reunir a los primeros ejecutivos de las empresas tecnológicas que operan en nuestro país con representantes del resto de sectores productivos para potenciar el conocimiento de los usuarios sobre la relevancia del uso de las TIC, sus aplicaciones y soluciones que están transformando el mundo.

La apertura y presentación del acto ha sido realizada por el presidente de AMETIC, José Manuel de la Riva , y posteriormente ha intervenido el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien ha inaugurado la jornada.La primera ponencia de este I Encuentro de Economía Digital correrá a cargo de Paul Zwillenberg, socio y experto en economía digital de Boston Consulting Group, que disertará sobre “La economía digital, pilar del crecimiento económico”.

A lo largo de la jornada se celebrarán una serie de mesas redondas y debates  que contarán con un alto nivel de ponentes y contenidos, moderados por profesionales, sobre las exposiciones y tratarán sobre aspectos de enorme actualidad e interés como la transformación digital, el cliente digital, la revolución financiera digital o los nuevos modelos de negocio, la conexión de la empresa con el mundo digital, etc.

Las  principales entidades participantes son Accenture, Altran, Arsys, BBVA, Ericsson, Everis, GMV, Google, Hewlett-Packard, IBM, Indra, La Caixa,  PwC, Sisteplant, Tecnocom, Telefónica y Zed.

Fecha: martes, 02 de junio de 2015

Fuente: Nota de Prensa del Ministerio de Industria, Energia y Turismo


Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top