Estas aqui
Home > Empresas > Automoción y afines > El sector de la instalación y mantenimiento de señales de tráfico

El sector de la instalación y mantenimiento de señales de tráfico

mantenimiento señales de tráfico

¿Alguna vez te has preguntado cómo se capacita a las personas en las instalaciones de señales de tránsito, o quién realiza la coordinación y el mantenimiento de estos sistemas para que funcionen sin problemas?

Si piensas que el departamento de tráfico local, sólo sería parcialmente correcto. Muchos municipios subcontratan la instalación y el mantenimiento a contratistas eléctricos locales, o a empresas de mantenimiento y seguridad como Baroig.

Un poco de historia

Las primeras señales de tráfico registradas, utilizadas en 1868, eran lámparas de gas rojas y verdes operadas por un agente de policía. Dos brazos de semáforo se extendieron horizontalmente y usaron las palabras “parar” y “precaución” para ayudar a dirigir a personas, caballos y buggies tirados por caballos.

Los primeros semáforos controlados manualmente se introdujeron en 1913, con luces automáticas que aparecieron por primera vez en 1920. La instalación y el mantenimiento de los sistemas de señales de tráfico han evolucionado considerablemente desde entonces.

Durante muchos años, las señales de tráfico fueron controladas por dispositivos eléctricos o mecánicos, pero con la llegada del microprocesador, ahora están programadas y controladas por sistemas informáticos. Los sistemas de control de señales de tráfico están diseñados en torno a un sistema de comunicación que une las señales de intersección individuales a través de un sistema central de computadora, o una serie de computadoras, que pueden coordinar la secuencia de tiempo de múltiples intersecciones.

El objetivo actual

El principal objetivo de estos sistemas es proporcionar una coordinación de señal conveniente para los automovilistas. Las computadoras no solo se utilizan para controlar la secuencia de las señales, sino que algunas ubicaciones también utilizan paneles solares para activar las señales y los dispositivos de advertencia en áreas remotas donde es posible que no haya energía disponible.

La instalación, operación y mantenimiento seguros de las señales de tráfico y los sistemas de alerta pública son responsabilidades importantes para todos los municipios. Hoy en día, cada vez más municipios están pidiendo a los contratistas eléctricos que ayuden en la programación y el mantenimiento de estos sistemas nuevos y avanzados.

Los técnicos de señales de tráfico deben ser expertos en muchas áreas, como los aparejos, donde se les pedirá que levanten equipos pesados ​​e incómodos, como postes y brazos de mástil de señales de tráfico. Necesitan saber qué se requiere para configurar un área de zona de trabajo de tráfico y los peligros de trabajar en dicha área. Ser adepto a trabajar con programas de computadora y controladores programables también es una necesidad porque muchos municipios confían en contratistas eléctricos para brindar servicios que incluyen la programación y el mantenimiento de todos los equipos eléctricos.

Top