Estas aqui
Home > Industria > El verano, tiempo de cambiar la caldera

El verano, tiempo de cambiar la caldera

Al contrarío de como se puede pensar en un principio el mejor momento para cambiar la caldera es el verano. Dejando a un lado los cambios por avería que se producen en invierno, crecen las personas que aprovechan el verano para cambiar su caldera.

Según los datos de Seralgas se incrementa cada año un 10% el número de clientes más precavidos que cambia la caldera en verano. Las razones más comunes que llevan a renovar este electrodoméstico en los hogares van desde el tiempo que tiene la caldera actual, instalar un modelo más potente, o instalar un modelo que ayude a ahorrar y evitar posibles averías y fallos de seguridad que pueden tener las calderas más antiguas que superan ya los 10 años.

Las ventajas de cambiar la caldera en verano son varias:

  • Los instaladores de calderas , como Seralgas, tienen menor carga de trabajo, lo que aligera las agendas para cuadrar una fecha de instalación con el cliente.
  • Se puede encontrar alguna promoción por cambio de modelo. Los modelos de calderas nuevas suelen ser lanzados aprovechando el comienzo de la temporada de invierno con lo que las posibilidades de encontrar calderas con ofertas interesantes es mayor.
  • En verano, aunque se sigue produciendo gasto y consumo de agua caliente, no se usa apenas la calefacción, con lo que las perdidas de servicio no afectan tanto al cliente.

Algunos datos interesantes si se está pensando en renovar la caldera son:
La mayoría de las calderas que se instalan son de gas de condensación. Son las calderas más eficientes, que mayor ahorro y rendimiento proporcionan. En algunas tiendas todavía se pueden encontrar algún remanente de calderas de Bajo NOx, aunque ya no se fabrican. Los fabricantes han apostado de forma clara y firme por la tecnología de condensación que consigue rendimientos de hasta 109%.

Se debe prestar atención a la potencia de Calefacción, de este dato se extrae el número de metros cuadrados de la vivienda para la que se aconseja instalar. Otro dato fundamental que al que se debe prestar atención es a la potencia de ACS (agua caliente sanitaria), que marcará el número de litros de agua caliente por minuto que puede la caldera puede calentar. Este dato es altamente relevante porque de él dependerá, por ejemplo, que se pueda disponer de agua caliente en dos baños a la vez. En una ducha de media se suelen consumir 8/9 Litros de agua caliente.

En cuanto las marcas o fabricantes de calderas de condensación las calderas Saunier Duval son las más buscadas y demandadas por los clientes. Seguidas por los fabricantes Junkers y Vaillant. La caldera más vendida la temporada pasada en Seralgas fue la caldera Saunier Duval Thema Condens F25, un modelo que por sus características técnicas es ideal para el tipo de vivienda que más predomina en España.

Por debajo de estos fabricantes, se sitúan otros fabricantes que cuentan con calderas con especificaciones muy competitivas dónde el año pasado destacaron Ariston y Hermann, esta última es la segunda marca de Saunier Duval.

Las calderas son electrodomésticos que tienen por lo general una duración alta. Pueden durar más de 10 años en muchos casos sin tener ninguna avería. Es por ello que se recomienda elegir bien el modelo que encaje con las características de la vivienda y con los hábitos de vida de la familia. En caso de tener cualquier duda se recomienda acudir a un técnico para que este pueda asesorar al cliente a la hora de escoger la caldera que mejor se adapta a sus necesidades.

Top