Estas aqui
Home > Es noticia > elEconomista otorga a ICEX el premio a la Mejor Iniciativa de Formación

elEconomista otorga a ICEX el premio a la Mejor Iniciativa de Formación

ICEX España Exportación e Inversiones recibió ayer el galardón a la Mejor Iniciativa de Formación dentro de la III edición los Premios elEconomista ‘La Noche de la Economía’. La ceremonia, presidida por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, tuvo lugar en CaixaForum y contó con la presencia del presidente de La Caixa, Isidre Fainé y del presidente de Editorial Ecoprensa, Alfonso de Salas. El galardón fue recogido por la consejera delegada de ICEX, Mª del Coriseo González-Izquierdo.

 

La categoría en la que se ha otorgado el premio a ICEX España Exportación e Inversiones busca el reconocimiento de las mejores iniciativas anuales desarrolladas por las empresas, organismos e instituciones, tanto públicas como privadas, en el ámbito del desarrollo educativo, pilar fundamental para el avance y desarrollo socioeconómico de España.

 

ICEX España Exportación e Inversiones es un referente en formación en el ámbito de la internacionalización. Su programa de becas tiene una trayectoria cercana a los 40 años y representa el compromiso con el capital humano como elemento clave para la internacionalización empresarial. Se trata de una iniciativa integral que abarca un Master en Gestión Internacional de la Empresa, un año de formación en una oficina de la red exterior y un año de formación en compañías u organismos vinculados a la internacionalización.

 

Asimismo, ICEX ofrece a las empresas más de 300 seminarios y toda una gama de productos y servicios virtuales para apoyarlas en el proceso de internacionalización, ofreciendo respuesta a sus necesidades sectoriales y de mercado.

 

El resto de galardonados fueron José Llado, Premio a la Personalidad Económica del Año por su gestión al frente de Técnicas Reunidas; Premio a la Mejor Operación Empresarial para el consorcio adjudicatario del AVE La Meca-Medina, que recogió la ministra de Fomento, Ana Pastor; Premio a la Internacionalización a Privalia, en reconocimiento a su rápida implantación en el exterior; Premio a la Obra Social La Caixa por la Mejor Iniciativa en Responsabilidad Social Corporativa; y UniMOOC con el Premio a la Innovación Digital.

 

Los Premios elEconomista ‘La Noche de la Economía’ nacieron en 2011, con la colaboración  institucional de La Caixa. El evento está concebido como una cita anual del sector económico-financiero en la que se reconocen las acciones más relevantes llevadas a cabo a nivel nacional o internacional en el ámbito empresarial, financiero, económico y educativo, entre otros, desarrolladas durante el año en curso. La I Edición 2011 se celebró en CosmoCaixa Barcelona, mientras que la II Edición 2012 tuvo lugar en CaixaForum Madrid.

 

Los galardones tienen carácter anual y se otorgan a los profesionales, instituciones, entidades y empresas ubicadas en España que hayan realizado aportaciones destacadas en alguna de las categorías designadas. Los premios carecen de dotación económica. Los ganadores recibirán como una reproducción de la primera portada enmarcada del periódico ‘elEconomista’ del año 1886.

 

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top