Employee Branding: la apuesta del 71% de empresas de RRHH y marketing Empresas noviembre 10, 2019noviembre 13, 2019 Un estudio elaborado por BlogsterApp Ambassador muestra un fuerte y creciente interés de las empresas españolas de los sectores punteros por las políticas y el aporte de nueva tecnología que ofrece el Employee Branding El interés por esta tendencia aumenta del 46% al 71% con un crecimiento medio del 5,6% al mes Redacción/Agencias.– BlogsterApp Ambassador, S.L., fabricante de BeAmbassador, la herramienta de Employee Branding líder en España, ha elaborado el primer estudio y único existente en español titulado: “Estudio sobre la Tendencia del Employee Branding en España 2019”. El objetivo de este estudio es extraer una serie de conclusiones que arrojen luz sobre cuestiones como la evolución y el nivel de interés por el Employee Branding, los sectores más proactivos o los principales canales de prescripción en el mercado actual en España. Crece el interés por las políticas de Employee Branding José Olarreaga, CEO y Fundador de BlogsterApp Ambassador, resalta que “el objetivo de este pionero estudio en España, es obtener una fotografía sobre la tendencia del Employee Branding en el país”. Los datos según él “son muy relevantes en cuanto a la evolución del interés en implementar una estrategia de Employee Branding, ya que desde el mes de octubre de 2018 hasta el mes de mayo de 2019 hemos pasado de un interés del 46% al 71% con un crecimiento medio del 5,6% al mes”. Este dato es muy relevante ya que muestra un crecimiento exponencial en el interés por implementar estas políticas. Los expertos se suman a la tendencia para aportar nueva tecnología a sus clientes Igualmente, relevante es el crecimiento del interés por parte de los “expertos del sector”, verdadero termómetro del interés general, y es que según José Olarreaga, “el constante interés demostrado por los consultores en recursos humanos, comunicación y marketing señala una clara tendencia hacia una tecnología que ha llegado para homogeneizar la comunicación corporativa de manera segmentada”. Actualmente el 26,53% de los interesados en el desarrollo de políticas de embajadores de marca son los expertos en el sector, los cuales a su vez transmiten dichas tendencias a sus clientes. Los primeros en mostrar interés fueron las consultoras de Marketing y Comunicación, que suman en estos momentos el 35,1% sobre el total de empresas que ofrecen servicios B2B. Las siguen de cerca las consultoras de Recursos Humanos (29,8%) y las consultoras de Transformación Digital (23,4%), y de manera más minoritaria los freelances (11,7%) que gestionan cuentas de PYMES principalmente. Destacado aumento de las búsquedas relacionadas con el Employee Branding BeAmbassador, que a través de su red de consultores –RRHH, Marketing, Transformación Digital– asesora a las empresas en las políticas de Employee Branding, ha observado una tendencia al alza en la búsqueda de información relacionada con el concepto. José Olarreaga nos indica que “una vez que la empresa ha definido una estrategia de comunicación a través de embajadores de marca, su implementación es sencilla y gradual, comenzando por los embajadores más acostumbrados a la difusión en redes y el aprendizaje de los más noveles”. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir