Estas aqui
Home > Empresas > Espacios de trabajo

Espacios de trabajo

Cuando, en una empresa, se lleva a cabo una encuesta de clima laboral los resultados que ésta arroja pueden ser de los más variados. Este tipo de sondeos permite a los directivos del lugar conocer qué aspectos de la vida diaria laboral pueden estar haciendo “ruido” o ser un obstáculo para el correcto desempeño de los empleados. Conocer en qué aspectos cada empleado presenta quejas u opiniones permite mejor para lograr una mejor adaptación de éstos a su lugar de trabajo. En general, estas evaluaciones de clima laboral son anónimas y confidenciales para lograr que las respuestas sean genuinas y no tengan ninguna influencia. Se recomienda realizarlas una vez al año, pero no como una evaluación aislada sino como parte de un plan de acción que contemple pasos a seguir para mejorar cada aspecto que la encuesta arrojó como punto débil de la empresa.

Las preguntas que se realizan a los empleados pueden ir desde la tarea misma, el sueldo y hasta el lugar de trabajo.

Es importante considerar, respecto al Diseño de oficinas, que los espacios de trabajo deben ser cómodos para no generar roces o inconvenientes en el día a día. El mobiliario de oficina es un tema importante, porque un empleado que está incómodo y no cuenta con todo lo necesario para trabajar devendrá en un motivo de queja, y esto siempre repercute en el clima general de trabajo.

Se debe buscar la opinión de profesionales al momento de montar una oficina para lograr la optimización de los espacios de trabajo.

Top