Estas aqui
Home > Empresas > Espai Tactel reivindica el papel de las galerías de arte contemporáneo como embajadoras de Valencia

Espai Tactel reivindica el papel de las galerías de arte contemporáneo como embajadoras de Valencia

Valencia.-  “Las Galerías de Arte son un vehículo perfecto para promocionar la marca Valencia, no son locales aislados y elitistas. Contribuimos a la marca Valencia en el exterior cada vez que participamos en una feria, tanto a través de los artistas que representamos, como por la visibilización de Valencia en las ferias”, así lo han confirmado Ismael Chappaz y Juanma Menero, directores de Espai Tactel, galería referente de arte contemporáneo situada en el centro de Valencia y lugar escogido por el equipo de Minister Media para celebrar el primer Foro Minister Media.

En este primer encuentro, el Foro Minister Media ha contado con la presencia de Ismael Chappaz y Juanma Menero, directores de Espai Tactel, María José Catalá, diputada autonómica del Partido Popular y ex consellera de Educación y Cultura,  Vanesa Zaro, responsable de Relaciones Externas de la Clínica Baviera y Germán Polo, responsable de marketing de Fartons Polo.

Durante esta primera reunión, los responsables de Tactel, que acaban de llegar  de Zona MACO (México) ?y de ARCO (Madrid)? han reivindicado el papel de las Galerías de arte contemporáneo como vehículo promocional de la marca Valencia. Desde Espai Tactel han destacado la necesidad de que las galerías de arte se entiendan y se consideren como parte del tejido cultural valenciano. Y que, además, cuentan con un importante potencial económico.

Fomentar la educación visual
Por su parte, la diputad autonómica del Partido Popular , Mª José Catalá ha reflexionado sobre la educación de la sociedad. Para la ex consellera de Cultura, es necesario fomentar la educación visual en todos los ciudadanos. Debemos ser capaces de lograr, primero que aumenten las visitas a las exposiciones y luego, que cada uno de los que los visitan miren y se paren delante de las obras”. “Y para ello –ha continuado- es imprescindible cambiar nuestra educación visual”.

Catalá ha destacado, asimismo, el cambio de mentalidad que se debe producir en la sociedad que percibe el arte como un mundo elitista, qué es un mundo de ricos.  Los responsables de la Galería han corroborado esta afirmación y han señalado el error de la gente que entiende las galerías como espacios privados, cuando las Galerías –ha recordado Ismael Chappaz- son espacios abiertos al público”.

Espai Tactel nació en 2011 como una nueva Galería de arte contemporáneo. En abril de 2012 entró a formar parte de La VAC (Asociación de galerías de arte contemporáneo de la Comunidad Valenciana). Su actividad se centra en la promoción del arte más audaz y contemporáneo en sus distinta expresiones y vertientes, prestando especial atención a las últimas tendencias. En la galería se expone el trabajo de diferentes artistas, y a lo largo del año se realizaran 6 muestras individuales o colectivas de 6 semanas de duración

Primer Foro Minister Media
El Foro Minister Media quiere llamar la atención sobre aquellos temas que normalmente no tienen cabida en la frenética agenda informativa diaria. Bajo este prisma, está concebido como un lugar de encuentro donde profesionales con una trayectoria de prestigio tienen la oportunidad de charlar de forma pausada con varios directores de medios de comunicación.

De ahí que el primer Foro se centre en el Arte Contemporáneo y se haya escogido Espai Táctel, una galería cuya actividad tiene un calado importante en la vida cultural de Valencia, forma parte de su tejido cultural, con exposiciones tanto de artistas valencianos o vinculados a Valencia como de artistas extranjeros en su mayoría con una trayectoria internacional.

¿Qué es Minister Media?
Minister Media forma parte del grupo de comunicación Minister of Munitions y se dedica a gestionar la reputación de sus clientes y su relación con los medios de comunicación, y está especializada en posicionamiento de marca y gabinete de crisis. Actualmente trabaja para Fartons Polo, Equipo Humano o la Diputación de Castellón, entre otros.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top